EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad manifestaron anteriormente la necesidad de mejores instalaciones para el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Laguna II, sin embargo, según el personal de la PGJE estos cambios no urgen.
Con la intención de solicitar un mejor lugar para los ciudadanos, la Canaco se entrevistó con el procurador de justicia del Estado para exponer su inconformidad y a la vez solicitar el apoyo para que evaluara la posibilidad de construir un edificio más apropiado para la PGJE a finales de este año o a principios del siguiente.
Al respecto el agente del Ministerio Público, licenciado Miguel Ángel Jardón Silveyra, comentó que aunque definitivamente el tener buenas instalaciones y contar con el Servicio Médico Forense -para practicar necropsias cuando así se requiere- resulta ser lo mejor para la ciudadanía, definitivamente no es una prioridad.
Lo anterior porque señaló que aunque el Semefo más cercano se encuentra en la ciudad de San Pedro, no es una distancia considerable, por lo que el traslado de los cadáveres a esta ciudad no entorpece o dificulta las investigaciones que se tengan que hacer.
Sin embargo, un punto de vista diferente es el del presidente de la Canaco, José de Jesús Macías Arellano, quien señaló que en ocasiones los familiares de las víctimas esperaban demasiado para que les pudieran entregar el cuerpo una vez que se les practicaban las pruebas correspondientes para establecer la causa de la muerte.
Jardón Silveyra comentó que aunque consideraba lo ideal el tener mejores instalaciones no era garantía de un mejor servicio a la ciudadanía. ?Sería bueno que tuviéramos instalaciones más cómodas pero no porque tengamos mejores oficinas o estancias significa que se va a trabajar mejor, sí se necesita el espacio pero no es algo urgente y como funcionarios nosotros tenemos que adaptarnos y trabajar de la mejor manera posible con lo que tenemos?, dice el agente.
Sugerencias
Algunas de las inconformidades que manifestó la Canaco en relación con el edificio es que:
*Resulta muy pequeño.
*Los espacios son muy reducidos.
*No hay privacidad en las declaraciones a causa de la distancia breve entre la sala de espera y el lugar donde declaran.
*No hay Semefo.
FUENTE: Canaco