EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una auténtica noche de campeones se vivirá hoy a partir de las 20:45 horas en el Coliseo Laguna, al definirse los integrantes de lo que será la Selección Torreón de Boxeo, que tomará parte en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2007, a realizarse tentativamente en esta ciudad.
La jornada forma parte de la temporada denominada retadores, donde los talentos del pugilismo lagunero tienen su oportunidad de ir por un sitio en el boxeo amateur a nivel regional, y de acuerdo a su rendimiento es la proyección que alcanzan.
Para el certamen selectivo de la Olimpiada Infantil y Juvenil se contó con un buen número de talentos, aunque sólo los mejores lograron llegar a la gran final, de ahí que se tenga plena confianza en integrar un equipo sólido y con buenos prospectos para lograr la mayor cantidad de plazas en el equipo coahuilense.
Dentro de la jornada se cuenta con diez peleas programadas, algunas de ellas pactadas en la misma categoría, de acuerdo al peso de los contendientes, aunque al final los ganadores serán sembrados en diferentes divisiones del seleccionado, al considerar que se trata de verdaderos talentos que pueden dar la cara por este Municipio en la siguiente fase eliminatoria.
Las contiendas de la jornada
En la pelea estelar de la velada, pactada en 42 kilogramos, Luis Enrique Hernández, del Gimnasio Mapimí, se medirá a Marco Morales, que representa al Gimnasio de la Universidad Antonio Narro.
Para el noveno turno se tiene listo un duelo en 64 kilos, mismo que estará a cargo de Juan Pereyra, del Gimnasio Mapimí, quien se medirá a Luis Granados, alumno del Gimnasio ?Chilo? Gallegos.
Antes, en la categoría de 64 kilogramos, Julio Castañeda del gimnasio Leyendas del Box, se enfrentará a Édgar Ordaz, quien representa al gimnasio ?Gallo? Ordaz.
La octava pelea de la velada será en la categoría de 60 kilogramos y estará a cargo de Gibrán Delgado, del Gimnasio Compresora, y Víctor Salas, quien defiende los colores del Gimnasio Alí. También en 60 kilogramos, José López, elemento que entrena en el Gimnasio Alí, enfrentará a Édgar Monárrez, discípulo de Jorge ?Mapimí? Rodríguez.
La final de 54 kilogramos será protagonizada por Alexis Urrutia, del Gimnasio Toño Mora, ante Carlos Morales, quien representará al Gimnasio ?Chilo? Gallegos.
En el cuarto duelo de la jornada, Óscar Badillo, del Gimnasio Rochmar, intentará quedarse con el boleto para el estatal en la categoría de 54 kilos, al medirse a Juan José Pérez, quien será asesorado en la esquina por Jorge ?Mapimí? Rodríguez. Otro enfrentamiento, en 54 kilos, será el que protagonicen Jesús Espeleta, del Gimnasio Alí, y Alfonso Urrutia, éste del Gimnasio Mapimí.
Para la gran final de la categoría de 52 kilogramos, Alfonso Ávalos, del Gimnasio Mapimí, irá sobre Martín Mora, representante del Gimnasio Toño Mora, mientras que en el arranque de la velada. Germán Rivera, alumno del Gimnasio Rivera, irá sobre Antonio Mora, que entrena en el Gimnasio Toño Mora. Ambos buscarán su lugar en el seleccionado torreonense, dentro de la división de los 48 kilogramos.