Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Noche de puños

FINALES | POCO FUTBOL ENTRE HIDALGUENSES Y CAPITALINOS.

Notimex

Los Tuzos del Pachuca no pueden como local y empatan con los Pumas de la UNAM.

Pachuca, Hgo.- En un partido que terminó con un conato de bronca, Tuzos de Pachuca no pudo sacar ventaja y apenas empató 1-1 con Pumas, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2006 que se disputó en el estadio Hidalgo.

Juan Carlos de la Barrera se encargó de adelantar a Pachuca al minuto 60, mientras que el argentino Ariel López logró la paridad para Pumas sólo dos minutos después, en un partido que se vio manchado por la mala conducta de algunos seguidores de los capitalinos, que destrozaron asientos y los lanzaron a la cancha.

Con este resultado, al cuadro capitalino, por su mejor posición en la tabla general, le basta el empate para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Pachuca está obligado a conseguir el triunfo.

Cuando el partido ya había finalizado, jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una serie de empujones que fueron iniciados por el argentino Christian Giménez, quien buscó pelea con el defensa de origen paraguayo Darío Verón.

En defensa del paraguayo salió el portero Rogelio Rodríguez, quien le propinó un puñetazo en el rostro al ?Chaco? Giménez, acción que fue evidente a través de la televisión, y que podría evitar al guardameta jugar el duelo de vuelta si Pachuca eleva una protesta ante la Comisión Disciplinaria.

Los incansables Tuzos, el equipo que mandó Enrique Meza a la cancha, mezcla de titulares con algunos jóvenes, tomó desde el inicio de la primera parte el control de las acciones, motivado también porque Pumas prácticamente renunció al ataque y le cedió por completo la iniciativa.

Los Tuzos estuvieron cerca de irse al frente en el marcador muy temprano, sin embargo, Luis Ángel Landín, quien parece haber perdido la claridad frente al marco rival, y dejó escapar una gran oportunidad cuando apenas se disputaba el minuto dos.

El colombiano Andrés Chitiva, uno de los hombres más activos del equipo, fue el encargado de iniciar la jugada por el sector de la izquierda, de donde mandó un centro a primer poste a la llegada de Landín quien de derecha mandó su remate por encima del travesaño, cuando ya le había ganado las espaldas a la zaga felina.

Los locales fueron mejores, pero les faltó esa claridad en el último sector de la cancha, Chitiva no podía solo, aunado a que apenas al minuto 12 perdieron por lesión al argentino Damián Álvarez, quien sin duda marca diferencia. A su vez, Pumas sólo contó con dos puntas, el naturalizado mexicano Ariel González y el argentino Ariel López, que tuvieron muy poco contacto con el esférico debido a la distancia que los separaba de los mediocampistas, quienes estaban más preocupados por defender que por colaborar al ataque.

Esta tónica se mantuvo para la segunda parte, que por momentos se vio empañada por la mala conducta de los seguidores de Pumas que en lugar de alentar a su equipo se dedicaron a destruir las butacas y lanzarlas al terreno de juego, lo que obligó al silbante Paul Delgadillo a detener por algunos instantes las acciones.

La insistencia del actual monarca del futbol mexicano tuvo su recompensa al minuto 60, al adelantarse en la pizarra en el cobro de una falta por el sector de la derecha por parte de Chitiva.

El colombiano puso un centro a primer poste a la llegada de Juan Carlos de la Barrera, quien sin marca alguna, conectó de cabeza a la posición de Rogelio Rodríguez que en su intento de despejar con los puños terminó empujando el balón al fondo de las redes.

La ventaja fue efímera, ya que apenas dos minutos después los universitarios lograron el gol de la igualada, también en una acción a balón parado por derecha en la que el brasileño Leandro Augusto metió un balón a segundo poste, donde el argentino Ariel López completamente solo, desvió el esférico para batir a Miguel Calero.

Hacia el final del encuentro, cuando Tuzos buscaba con todo el gol de la diferencia, Pumas fue el que estuvo más cerca de conseguirlo en un grave error de Leobardo López quien perdió un balón en propio terreno con Ariel González, al minuto 83.

El ex jugador del Real San Luis habilitó al argentino Ignacio Scocco, que un poco forzado sacó un disparo que de manera milagrosa Calero alcanzó a desviar para evitar la caída de su marco y mantener el empate que se definirá el domingo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla apertura 06

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247833

elsiglo.mx