El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los laguneros Rubén ?Cloroformo? Padilla y Carlos ?Macho? García, buscarán esta noche los campeonatos nacionales de peso medio y pluma, respectivamente, en punto de las 20:00 horas en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio.
Enfrente tendrán a los monarcas mexicanos Érick ?Huracán? Esquivel y Lizardo ?Pajarito? Moreno, oriundos de la Sultana del Norte, en sendas segundas partes de estos desafíos que encabezan la función denominada ?La Revancha... de Poder a Poder?.
Los púgiles se vieron ayer las caras de nueva cuenta durante la ceremonia de pesaje efectuada en la sala de conferencias del inmueble localizado sobre el bulevar Ejército Mexicano, en presencia de los representantes de la Comisión de Box de Gómez Palacio, Ignacio Guzmán junior y Luciano Flores Juárez.
Por parte de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal estuvo presente Enrique Peralta, mientras que de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) lo hizo Rafael López Sánchez, ya que en el pleito que escenificarán Padilla y Esquivel estará en disputa el Campeonato Latino de este organismo. Los delegados, en presencia de los púgiles y manejadores, leyeron el reglamento y resolvieron dudas.
La expectación del choque entre ?Cloro? y ?Huracán? reviste una doble motivación, ya que el campeón se clasificará para el próximo mes, dentro de los primeros 12 lugares de la OMB, en la división de los pesos medios.
Los púgiles que el pasado tres de junio empataron en el mismo escenario pasaron sin mayores problemas el primer examen que significó la báscula, donde Rubén (calzoncillo negro) pesó 72 kilogramos, mientras que Érick (amarillo con negro) registró 71.200 kilos.
Por su parte, el ?Macho? García (rojo con blanco), que visitó el Parque Morelos de Gómez Palacio para sudar y evitar contratiempos, tuvo un peso de 57.300 kilos, en tanto, el campeón en esta división, ?Pajarito? Moreno (negro), estuvo 100 gramos por debajo de su rival.
El campeón nacional supermedio, Esteban ?Rocky? Camou (azul), registró en la romana 77 kilogramos, mismo peso que su contrincante Fernando Arce (blanco con rojo), en contienda no titular que está pactada a diez rounds.
Los supermoscas José Alfredo ?Galleta? Tirado (rojo) y Víctor ?Pitufo? Proa (azul con oro) aprobaron el pesaje, ya que el primero registró 52.500, mientras que el regiomontano y campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estuvo 200 gramos por encima del sinaloense. Luis ?Charal? Rodríguez (azul con plata) pesó 63 kilogramos, por 62 de Javier Gallegos (amarrillo con guinda), en reyerta a diez rounds en los ligeros. El guanajuatense Robinson Castellanos (negro tigre) y el capitalino Luis Pérez (azul rey) acumularon el mismo peso de 55.500 kilogramos.
A la ceremonia de pesaje asistieron los campeones mundiales supermoscas, el local Cristian Mijares, por parte del CMB, y el mochiteco Fernando ?Cochulito? Montiel, de la OMB, quienes se saludaron e intercambiaron puntos de vista, dejando en claro que no tienen contemplado en un futuro inmediato una posible unificación en las 115 libras.