Miles de aficionados laguneros sobrepasan la capacidad del coso de la Colonia Moderna.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El navarro Pablo Hermoso de Mendoza, en una noche inspirada, cortó dos orejas y rabo y fue el triunfador de la corrida, en festejo que alternó con Alberto Galindo ?El Geno? y Federico Pizarro.
Lleno total, como hacía mucho tiempo no lucía el coso, donde se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora, para rejones muy bueno el segundo, y cinco que se prestaron para el lucimiento, el séptimo de regalo de San Marcos, que resultaron bravos y complicados.
Con el pasodoble Cielo andaluz, tocado magistralmente por la Banda Salvador Jalife, e iluminado el cielo con fuegos artificiales, dio inicio la corrida nocturna en la Plaza de Toros Torreón.
Poca suerte
Alberto Galindo ?El Geno? vistió de azul y oro. Abrió el festejo el toro de nombre Ángel, número 42, al cual recibió el regiomontano con ajustadas verónicas para rematar con revolera.
Ante un toro áspero inicia su faena con doblones para rematar con el de pecho en los medios, en ese terreno torea por el lado derecho con mando ante la embestida brusca del de San Marcos, vuelve a torear con derechazos ante el entusiasmo del público que le corea fuerte los muletazos; se va tras la espada para dejar media estocada que tardó en hacer efectos. Palmas.
Con su segundo, un toro cárdeno, número seis, bautizado con el nombre de ?Empresario?, que desde la salida mostró malas ideas, con el cual ?El Geno? abrevió. Silencio.
Calidad indiscutible
Montado en los lomos de ?Villa?, un precioso alazán, recibió a ?Gavilán?, de Fernando de la Mora, para poner dos rejones de castigo, cambia de cabalgadura, y sobre ?Labrit? pone pares de banderillas, realizando espectaculares quiebros y giros en la cara del toro; después mostró a ?Merlín?, un caballo que se deja llegar mucho al toro y entusiasma al público. Finalmente le vemos montado en los lomos de ?Dominguín?, un tordillo rodado con el cual pone pares a dos manos; con el rejón de muerte no tuvo suerte al pinchar en dos ocasiones. Al tercio.
El lugar de honor correspondió al toro ?Temazcal?, herrado a fuego con el número 124, también de Fernando de la Mora, el cual resultó extraordinario para que el navarro realizara toda clase de suertes, giros, pares a dos manos, quiebros y todo su repertorio, mostrando a los caballos ?Curro?, ?Chenel? y ?Fusilero?, con el que toreó a dos carriles de una manera increíble; en los lomos de ?Dominguín? deja el rejón en todo lo alto para cortar las dos orejas y el rabo.
De más a menos
Federico Pizarro, ataviado de grana y oro. Los de San Marcos, que correspondieron a Pizarro, fueron difíciles en su lidia, sin embargo en su primero mostró clase al torear magistralmente por el lado derecho, estando muy por encima de su enemigo.
Cerró plaza con ?Mil Amores?, número 73, un toro bien presentado pero infumable, con malas ideas y que se ponía por delante, con el que poco pudo hacer.
Casi al termino de la corrida, Pizarro regaló un séptimo toro, sin embargo no cumplió con las expectativas y su labor fue de empeño ante un astado que no colaboró para el lucimiento. Palmas.
Al final el público que tuvo la oportunidad de disfrutar la velada taurina, salió contenta con la demostración del rejoneador.
navarro.
Penoso incidente
El punto malo de la corrida de anoche fue el sobrecupo que se registró en el coso de la colonia Moderna, lo que conllevó a que varias personas no disfrutaran la velada taurina.
Aficionados a la fiesta brava denunciaron que a pesar de contar con sus entradas, y en algunos casos con boletos en los tendidos, no pudieron entrar a la plaza debido a que no respetaron sus lugares, los cuales ya estaban ocupados.
La situación se volvió tensa cuando empleados de la promotora, entre ellos Jorge Mata, se dirigieron a los inconformes con palabras altisonantes y a empujones.
Según versión de Carlos Reséndiz, uno de los espectadores afectados, cientos de personas se quedaron afuera de la plaza de toros por el sobreboletaje; a pesar de que el coso tiene capacidad para seis mil quinientas personas, hubo gente en los pasillos y hasta en los túneles de acceso.
Aunque se les regresó el costo del boleto, los afectados piden a las autoridades que tomen en cuenta su queja y se imponga la sanción que amerite a los responsables de este penoso incidente.