Notimex
MÉXICO, DF.- Noelia, cantante nacida en Puerto Rico y avecindada en México, fustigó a quienes graban temas que en otras épocas fueron éxito, sin embargo, dijo que aspira a que en un futuro próximo los nuevos intérpretes retomen las canciones que ella hace ahora.
Todavía con la nostalgia de su viejo San Juan, Noelia dedica su tiempo a promocionar 40 Grados, su más reciente álbum y quinto en su carrera, el cual fue trabajado en Italia, de donde son los músicos y arreglistas. La producción incluye temas de su autoría.
Aunque todavía el público mexicano no la ubica físicamente, su voz saltó a la fama con el tema de la telenovela Barrera de Amor, lo que le ha dado un impulso sin precedentes en su corta carrera como intérprete y escritora vivencial. Al recapitular sobre la historia de su vida -?para que la gente me vaya conociendo?- recordó que a los tres años de edad ya cantaba y cuando conoció las primeras letras escribió versos que maduraron, hasta que en sexto de primaria ya era una escritora de buen estilo.
Si bien en el colegio formal nunca destacó porque su interés siempre estuvo en la creación artística, aprendió de sus familiares que ancestralmente cultivaron la música. ?Quien no canta toca algún instrumento. En mi caso quise leer y escribir poemas y canciones?.
Nació un 30 de agosto y como buena representante de las Virgo es organizada, sistemática, sincera y honesta con los demás y con ella misma. ?Por eso no me gusta colgarme de triunfos que otros han logrado con sus interpretaciones, prefiero hacer mi propia lucha?.
Su carrera, refirió, va en ascenso, sin prisas, dando tiempo al tiempo. ?Mi primer disco, titulado con mi nombre, me reportó discos de Oro y Platino y una fuerte popularidad en Puerto Rico, Estados Unidos y parte de América Latina?. Lo mismo los siguientes tres. Tiene una satisfacción silenciosa, toda vez que no son pocos los cantantes que dentro y fuera de su país han grabado temas de ella.
?Esa es una faceta de la que casi no hablo, en mi tiempo libre compongo y si las graba otra persona no es algo que quiera que todo mundo lo sepa?.
Romántica manifiesta, dedica 40 Grados a quienes aman al amor y de manera especial a su madre. El amor, el desamor, la alegría del reencuentro y el calor que se siente cuando uno está cerca de la persona que se quiere, son temas recurrentes en las canciones del álbum.
Su próxima meta
La siguiente meta de Noelia es posicionar su disco en el gusto del público y luego iniciar una serie de conciertos por la República Mexicana hasta llegar a la capital y cantar en el Auditorio Nacional, lo cual para ella es su máximo sueño como cantante.
El cine y la televisión poco le importan por ahora. Se siente decidida a seguir su vocación de cantante y compositora e insistió en señalar que en breve habrá de diseñar una gira internacional que la lleve a los países donde sus discos se han vendido con inusual éxito.
Curiosamente en Italia, Estados Unidos, Puerto Rico y otros países de Europa y América Latina ha realizado giras de promoción y ahí se le conoce a través de la radio y sus discos, pero nunca ha dado conciertos porque la promoción se lleva todo su tiempo.
Mientras se anuncia su primer concierto en México, se sigue nutriendo de sus vivencias, de experiencias propias y lo que le cuentan sus amistades, de lo que Noelia y los demás sufren para crear sus canciones para que ella y otros artistas las graben.