CUENCAMÉ, DGO.- José Eligio Moreno Martínez fue electo presidente del Comité Regional Campesino del Norte, luego de presentar una planilla de unidad.
Se presentaron 26 comisariados, los cuales le dieron su voto y confianza a Moreno Martínez para encabezar las gestiones de los productores.
Solamente faltaron cuatro representantes de ejidos, con los cuales buscará un acercamiento, a fin de mantener una unidad bien fortalecida y poder exigir programas a los que tienen derecho.
Entre sus prioridades como líder regional destaca la organización entre los ejidos y demandar más eficiencia en la comercialización del frijol, para erradicar el ?coyotaje?.
Además, pugnará por más infraestructura hidráulica y no depender únicamente de los cultivos de temporal, sino contar con otras alternativas como la ganadería, la explotación minera, la producción del sotol.
Cabe mencionar que también se nombró a Adolfo Escobedo Chávez como presidente del Comité Regional Campesino del Sur, con quien trabajará de manera coordinada en la gestoría para beneficio de los productores.