El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- A unos días de ser liberado por la Procuraduría General de la República por estar implicado en los festejos por el Día del Niño en Piedras Negras que patrocinó el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, el ex alcalde de Cuatrociénegas, José Luis Fernández Hernández, fue nombrado como nuevo coordinador del Instituto Estatal del Empleo para la región desértica de Coahuila.
Si bien las investigaciones en su contra aún no concluyen, Fernández Hernández, apodado ?El Doc?, recibió el nombramiento de manos del propio gobernador Humberto Moreira Valdés.
Hace unos días, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada lo liberó del arraigo en que estuvo en la Ciudad de México, tras ser detenido la noche del 30 de abril, luego de la narcofiesta realizada en Piedras Negras.
?El Doc? es promotor artístico y propietario del grupo musical Banda Kañón, el cual amenizó el festejo que estuvo financiado por Cárdenas Guillén.
El nuevo funcionario estatal, quien fue alcalde de Cuatrociénegas hace seis años, fue detenido y permaneció arraigado durante tres semanas junto a otras cuatro personas que estuvieron vinculadas con la organización de la narcofiesta.