El Siglo de Durango
Designan a Antonio Vázquez Sandoval como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango en sesión extraordinaria efectuada ayer, misma que inició con casi una hora de retraso, lo cual generó la desesperación de muchos de los asistentes.
El 5 de diciembre del año en curso, David Payán Guerrero presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de líder del CDM Durango, a dos meses de que su periodo estatutario concluyera formalmente. Insistió en que no se trata de una decisión impuesta por el Comité Directivo Estatal del PRI, ya que dijo, tomó esta decisión de manera individual con el dicho de que su ciclo ya había concluido.
La sesión estaba convocada a la una de la tarde pero se inició cuarenta cinco minutos después, por lo que no faltaron los chiflidos de los que permanecían allí sin que pudiera dar inicio. Los que más tarde llegaron fueron los propios dirigentes del PRI en el estado, Ricardo López Pescador y el delegado, Jorge Meade Ocaranza.
Minutos después de ellos llegó el alcalde de Durango, Jorge Herrera Delgado quien fue recibido con porras en el vestíbulo de las instalaciones estatales del tricolor por unas mujeres a las que no dejaron pasar al lugar en donde se llevaba a cabo la sesión.
Luego, la presentación de las autoridades, los aplausos que no cesaban con cada nombre. El maestro de ceremonias cede la palabra a Sonia Catalina Mercado Gallegos, secretaria General del CDM Durango y ésta a su vez, a Arturo Kampfner Díaz, secretario técnico del Consejo Político Municipal.
La lectura del día, la votación para aprobarla y los minutos pasando. Ya desde hace algunos días, en la entrega de la propuesta de obra 2007 por parte del PRI a la Presidencia Municipal, algunos de los militantes le comentaron a Payán Guerrero su pesar sobre su retiro con la opinión de no estar del todo de acuerdo con la designación del nuevo dirigente.
Tras que Kampfner Díaz diera a conocer la presentación de la renuncia de Payán Guerrero, éste dio sus palabras de despedida con la insistencia de que nadie le pidió que declinara.
Enseguida vino la propuesta por parte de la Confederación Nacional de Colonias Populares (CNOP) en el municipio, la del Frente Juvenil Revolucionario y el sector de las mujeres priistas a favor de que Vázquez Sandoval fuese designado el nuevo presidente del CDM Durango.
De modo que en menos de media hora ya rendía la propuesta correspondiente y daba su primer discurso, en menos tiempo de lo que la gente tuvo que esperar para que comenzara la sesión extraordinaria.