El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- El novel director de cine español Ricardo Bofill ha logrado su cometido y ha captado la atención de la prensa europea con su cinta Hot Milk, pues tiene ocho nominaciones a los premios Godoy, que reconocen a lo peor del cine.
Bofill ha igualado el récord que hasta ahora mantenía F.B.I., Frikis buscan incordiar, una cinta que obtuvo en el año 2000 ocho Godoy en la ceremonia realizada en Madrid, España.
La cinta, que basa su historia en una lechera acelerada, ha sido postulada en las categorías de Peor Director, Peor Guión, Peor Banda Sonora, Peor Dirección Artística, Peores Efectos Especiales, Peor Vestuario y Peor Peluquería y Maquillaje, informó el diario español El Mundo.
Lo cierto es que Ricardo, el ex novio de Paulina Rubio, no captará toda la atención de estos premios, ya que la cinta Kibris, la Ley del Equilibrio, es la gran favorita de la noche para adjudicarse dichos reconocimientos.
En las categorías internacionales, la producción franco-alemana Los Dalton contra Lucky Luke se ha lleva el premio a la Peor Película Extranjera, mientras que Paris Hilton ha ganado el premio Carlos IV a la Peor Aportación Extranjera del año.
Los premiados al Godoy se eligen mediante una votación por Internet; los votantes son los 253 miembros de la Academia Godoy.