Declaran culpable a Ryan Coleman de crueldad animal y lo sentencian a ocho años de prisión tras cercenar a un gato vivo para luego quemarlo; todo grabado en un video.
EFE
Dallas.- Un residente de Dallas, Texas, fue sentenciado a ocho años de prisión por torturar y cercenar a un gato vivo para luego quemarlo, en una acción que captó en video, informaron fuentes oficiales.
Luego de observar las imágenes del castigo infligido al gato, un jurado de una corte estatal en Dallas declaró a Ryan Coleman culpable de crueldad animal y lo sentenció a 96 meses de cárcel.
El padre de Coleman había solicitado al jurado clemencia para su hijo, a quien calificó como un sociópata incapaz de sentir remordimiento, pero la fiscal Jennifer Bennett lo consideró como una "amenaza para la sociedad" y pidió condenarlo a la pena máxima de diez años.
Coleman relató al jurado sin dar señales de arrepentimiento cómo un domingo de noviembre de 2003 decidió torturar y matar al gato, llamado "Tigre".
Un experto en crueldad animal testificó que la naturaleza premeditada del incidente y el uso de fuego en el ataque, coloca a Coleman en un grupo de alto riesgo de cometer futuros actos de violencia.
El dueño del gato, Brian Hankins, manifestó estar satisfecho con la sentencia impuesta a Coleman.
Hankins dijo estar aliviado de que el caso concluyera finalmente luego de que las autoridades recibieran este año información en la que se implicaba a Coleman, más de dos años después de la muerte de Tigre.