Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Notificarán en su domicilio a ex regidores sobre juicio

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El juicio de amparo que interpusieron tres contribuyentes en contra del bono de marcha ?sigue vivo?, aunque se difirió la audiencia incidental que estaba programada para el pasado tres de enero, ayer los quejosos proporcionaron al Juzgado Tercero de Distrito los domicilios del ex alcalde, los regidores y los síndicos que recibieron la compensación.

Juan Antonio Abusaid Rodríguez, Fernando Rangel de León y Ernesto Cuéllar Galindo (ahora director de Transporte), interpusieron este amparo el 23 de diciembre de 2005, horas después de que los ex regidores autorizaron en sesión de Cabildo un bono de marcha de 130 mil pesos para cada uno de ellos.

Rangel de León informó que la audiencia incidental se difirió porque el actuario del Juzgado no logró notificar a los terceros perjudicados, que en este caso son los ex regidores, porque ellos tienen derecho a comparecer al juicio porque son las personas interesadas en que la autoridad niegue el amparo para que persista el acto.

Por este motivo el Juzgado emitió un acuerdo apercibiendo a los quejosos para que proporcionaran los domicilios de los ex servidores públicos, el abogado informó que el día de ayer proporcionó los domicilios de todos los ex servidores y con esto el juicio continúa.

Ahora hay que esperar a que el Juzgado notifique a todos los ex regidores, al síndico y al alcalde, Guillermo Anaya Llamas, para que comparezcan a juicio si es que desean externar lo que a su derecho convenga, también se debe programar una nueva fecha para la audiencia incidental, pero la que no ha sufrido cambios es la audiencia constitucional programada para el próximo 25 de enero.

Rangel de León dijo que tiene confianza en lograr comprobar el interés jurídico a través de una pericial contable, con la cual se demostraría que el bono de los regidores no estaba presupuestado y aún así se pagó con recursos de los contribuyentes, quienes cumplen con sus obligaciones para que el dinero se invierta en obra pública y no en este tipo de compensaciones.

Los incluyen

Aunque se aseguró que el ex alcalde, Guillermo Anaya Llamas y el ex regidor, Iván Chávez Lastra, no recibirían el bono, los quejosos proporcionaron sus domicilios porque aparecen incluidos en el acta de Cabildo.

También incluyeron los nombres de los diputados locales, José Ignacio Máynez Varela y José Antonio Jacinto Pacheco y del ex síndico, Alejandro Froto, que fueron señalados en la misma acta como titulares y por el contrario no están señalados los domicilios de los ex ediles, Francisco Meléndez Gurza y Luis Ramírez Ríos, que llegaron como suplentes por los diputados locales ya mencionados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190094

elsiglo.mx