LÍDER | ALBERT PUJOLS ES LA BUJÍA OFENSIVA DE LOS CARDENALES.
EFE
Anthony Reyes lanza por Cardenales de San Luis, frente a Justine Verlander, de Tigres de Detroit.
Detroit, Michigan.- El Comerica Park será escenario del primer juego de la Serie Mundial de Beisbol 2006, entre los Cardenales de San Luis y los Tigres de Detroit, a partir de las 18:30 horas del Centro de México.
Un motivo de poner a Justine Verlander en el primer partido es que Jim Leyland desea que el veterano zurdo Kenny Rogers salga en el segundo que se disputará en el Comerica Park, y si fuese necesario un sexto también estuviese listo. ?Quiero tener a Rogers como abridor en los dos partidos que pueda disputar en casa?, destacó Leyland.
Verlander, que en la temporada regular estableció una marca de 17-9 y 3.63 de promedio de efectividad, fue una de las claves en los triunfos de los Tigres y es el máximo aspirante a conseguir el premio de Novato del Año.
Los Tigres reaccionaron para iniciar una racha de siete triunfos consecutivos, aunque Verlander se quedó sin decisión, mientras que en el segundo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana también lanzó cinco entradas y un tercio para quedarse con la victoria después que los Tigres ganaron 8-5. ?Me ha servido el descanso, mi brazo me lo ha agradecido y estoy completamente recuperado para el reto de la Serie Mundial?, comentó Verlander.
El resto de la rotación de los Tigres que ha definido Leyland quedó compuesta por Kenny Rogers, la gran estrella en lo que va de la fase final; Nate Robertson y Jeremy Bonderman. El bullpen una vez más estará encabezado por el lanzallamas Joel Zumaya, recuperado de la lesión de muñeca que sufrió durante la serie contra los Atléticos de Oakland.
Otra buena noticia para los Tigres es que el primera base Sean Casey, que se lesionó la pantorrilla de la pierna izquierda, también contra los Atléticos, está listo para jugar la primera Serie Mundial que disputa el equipo de Detroit desde 1984 cuando ganaron el título al vencer por 4-1 a los Padres de San Diego.
Aunque, los planes de Leyland son el colocar a Casey como bateador designado en los dos primeros juegos y mantener al venezolano Carlos Guillén, que ha hecho un gran trabajo, en la inicial. Reyes, con marca de 5-8 y 5.06 de promedio de carreras limpias permitidas durante la temporada, se convertirá en el primer abridor con menos triunfos que sale para lanzar en un partido de la Serie Mundial.
Reyes, de 25 años, se enteró que iba a ser el abridor del primer partido a su llegada a Detroit procedente de Nueva York, donde el equipo ganó por 3-1 a los Mets en el dramático séptimo partido de la Serie de Campeonato, el jueves anterior. ?Trato de no pensar demasiado en lo que significa estar en el montículo?, ?Prefiero descansar? comentó Reyes.
?Prefiero descansar y relajarme al máximo para estar listo cuando comiencen las acciones?.
La decisión de LaRussa se debe a que el resto de los abridores estelares han tenido que trabajar dos veces para superar la serie contra los Mets. Mientras que los Tigres han tenido seis días de descanso después de barrer 4-0 a los Atléticos, los Cardenales debieron trabajar con los inicialistas Jeff Weaver, Chris Carpenter y Jeff Suppan hasta el último partido. LaRussa sacará a Weaver para el segundo, mientras que Carpenter trabajará en el tercero y Suppan lo hará en el cuarto.
La última vez que los Cardenales y los Tigres se enfrentaron en una Serie Mundial, lo hicieron dos veces, fue en 1968 cuando el equipo de San Luis con el abridor Bob Gibson, que lanzó partido de cinco hits sin anotación, ganaron 4-0 en el primer juego del estelar Denny McLain, que durante la temporada regular había conseguido marca de 31 triunfos. También el inicialista de los Cardenales, Dizzy Dean, ganó el partido inaugural de la otra Serie Mundial que ambos equipos disputaron en 1934 al imponerse por 8-3, en el Navin Field de Detroit.