El alemán anota 50 puntos para los Mavericks, que dominan la final de la Conferencia del Oeste.
AP
DALLAS, Texas.- El alemán Dirk Nowitzki se recuperó de su peor partido en meses al anotar 50 puntos, entre ellos 15 consecutivos en el cuarto periodo, para convertir un partido cerrado en una paliza y llevó a los Mavericks de Dallas a colocarse a un triunfo de su primera final en su historia, al vencer el jueves 117-101 a los Soles de Phoenix.
Los Mavericks tienen ventaja en la final de la Conferencia Oeste por 3-2 y el sexto partido de la serie al mejor de siete se disputará el sábado por la noche en Phoenix. Nowitzki terminó con 22 puntos en el cuarto período, e impuso una nueva marca para el equipo en puntos anotados en un partido de playoff, y empató a Kobe Bryant con la cifra más alta en un partido de postemporada de este año.
?No podemos relajarnos ahora, tal como lo hicimos en el cuarto partido?, señaló Nowitzki. En ese partido, Nowitzki anotó apenas tres de 13 tiros a la canasta para un total de 11 puntos. En consecuencia, los Mavericks perdieron por diferencia de 20 puntos.
El entrenador de los Soles, Mike D?Antoni, dijo antes del partido del jueves que no esperaba que Nowitzki tuviera otra actuación decepcionante, y hasta bromeó que tenía ?los dedos cruzados? con la esperanza de que lo repitiera. Sin embargo, Nowitzki demostró que se necesita mucho más que eso para detenerlo al anotar 13 puntos en el primer periodo y ayudó a Dallas a tomar ventaja de 14 puntos.
Empero, Nowitzki bajó el ritmo en el segundo período al igual que los Mavericks, que se vieron en desventaja de siete puntos en el tercer período mientras que Tim Thomas, que anotó 26 puntos pero que fue controlado en el cuarto período, le dio a los Soles un buen empuje.
D?Antoni fue castigado con faltas técnicas. Nowitzki anotó ambos tiros libres y comenzó su gran racha. ?Cuando perdíamos por siete en el tercer periodo, vi que se nos estaba escapando (el partido) así que traté de hacer que ocurriera algo?, dijo Nowitzki, quien anotó seis de siete tiros a la canasta con un par de triples y acertó sus ocho tiros libres en el último periodo.