El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Desde el momento que se sienta y comienza a platicar un poco sobre sí, queda de manifiesto su sencillez. Se llama Antonio Rodríguez Zabala, pero todos sus amigos del medio lo conocen como Antonio de Jesús ?pollito?, ése es su nombre artístico.
Sin quitarse los anteojos y con voz quieta, cuenta que empezó a cantar desde los 15 años en la estación XEDN, dentro del programa Los Aficionados de los Ejidos. Y es que desde chico tuvo la influencia de su abuelo pues hacía ?gorgoritos? y tocaba la mandolina, y su padre tocaba el piano, las maracas, el güiro y las claves... ?yo crecí viendo todo eso?.
A primera vista parece que su vida ha sido feliz, pues ha hecho lo que le gusta: cantar y tocar las claves, el güiro y las maracas; incluso llegó a ser invitado a cantar en la iglesia del Sagrado Corazón y hasta tuvo oportunidad de presentarse en algunos eventos en Los Ángeles, California. Desafortunadamente, la existencia de ?pollito? también está marcada por la tragedia... hace 12 años enterró a su hija Lidia, el mismo día que ésta cumplía sus 26 primaveras.
Cada vez que entona Amor Eterno y Collar de Perlas el sentimiento se le hace nudo en la garganta. Pero más que un suplicio, la música ha sido su terapia, la que lo ha ayudado a dejar fluir el dolor y los tristes recuerdos que lo agobian. Aunque siempre le había gustado cantar, lo hace profesionalmente apenas de siete años a la fecha. Don Antonio dice que es un intérprete versátil, pero lo suyo son las canciones románticas y las rancheras.
?Primero empecé cantando en Gómez Palacio, en la explanada de la plaza principal... soy un intérprete versátil, pero acabo de grabar un disco con temas románticos, pero lo ranchero también se me da... al material le faltan los últimos toques; entre los temas que incluí están La Barca, El Reloj, Gema, Tres Regalos y Amorcito Corazón?, dijo.
Sin dejar de sonreír ningún momento, Don Antonio platicó que su familia se sorprendió mucho cuando ?de repente les dije que iba a ir a las bohemias?, pero lo apoyan en todo, pues además lo hace muy bien.
?Estoy agradecido con muchas personas, con gente conocida, con otros desconocidos, con los que me aplauden en los eventos?, menciona sin poder ocultar su emoción, la misma que lo embarga cuando ayudado por pistas y teniendo enfrente al público, ?se da valor? y canta con todas sus fuerzas.