El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Quizá no es el mejor, pero de algo sí está seguro el señor Ramón Núñez; que tras cada interpretación deja una parte de su alma, de su corazón y de su vida.
La trayectoria musical del ?vaquero lagunero? es más bien corta, apenas tiene dos años cantando, sin embargo en este tiempo ha aprendido tantas cosas que pareciera que ya tiene mucho tiempo en las cuestiones artísticas... y pretende seguir en ellas hasta que le sea posible. A primera vista no parece ser tan bailador y cantador como dice, pero asegura que cuando toma el micrófono para entonar temas de Los Cadetes de Linares, Carlos y José, y Los Invasores de Nuevo León; baila, se anima y pone cantar a toda la gente.
?Yo no tenía ni idea que cantaba, siempre me la pasé jugando béisbol?, cuenta este talento local, a quien el destino le tenía preparada una sorpresa. Él iba a bailar siempre a la Plaza de Armas y en ocasiones aprovechaba para asomarse en donde un grupo de señores se ponía a cantar. Fue así que inició amistad con los cantantes y como conoció al señor Meraz, este último quien una vez lo invitó a su casa para que asistiera a una de las tantas bohemias que hacen varios intérpretes laguneros.
?Me acuerdo que me la pasé viendo y escuchando, pero poco a poco me fue gustando y además mis compañeros me animaban... tiempo después lo hice, me animé a ir a la Plaza. Me acuerdo que estaba nervioso, y pues a lo mejor mi actuación no estuvo tan bien como yo hubiera querido, pero ahora es diferente?.
Con tono serio pero amable, don Ramón cuenta que siempre es difícil empezar pues el que inicia se enfrenta a las críticas de los demás, sin embargo todos los comentarios que le han hecho le han servido para mejorar y de eso es testigo el público, quien ha ido viendo su progreso a través del tiempo.
?Lo norteño es difícil pero elegí ese género porque creo que se presta para mi tono de voz. Algunas de las canciones que interpeto son No Hay Novedad, El Palomito, En tu Boda, Amor Fingido, Flor de Capomo, El Chubasco, Corazón de Oro, Regalo de Reyes, Confusión. A la gente le gusta esta música, y a mí también?.
Actualmente, ?el vaquero del norte? es presidente de la Asociación de Cantantes de la Comarca Lagunera ?Mary Valdés?, grupo con el que se presenta todos los domingos de 2:00 a 7:00 de la tarde en el Bosque Venustino Carranza, y en las gradas de la Alameda, también los domingos pero 6:00 a 8:00 de la noche. ?A la gente sólo le puedo decir que se anime a ir a escucharnos, que apoye lo cultural y que se den tiempo de pasar con nosotros un rato agradable y bonito, verán como se olvidan de todo?.