Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nuestro Talento / Raquel Martínez Torres

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Lo que tiene de callada y tímida, también lo posee de talento. A sus escasos 12 años de edad, Raquel Martínez Torres ha demostrado que es una niña llena de virtudes, pues no solamente es buena hija y tiene excelentes calificaciones, además posee el don del canto, mismo que poco a poco la ha ido proyectando entre los laguneros.

Estudia el sexto grado de primaria en el Instituto Francés de La Laguna, sus compañeros ya la conocen por su gra voz, pero en realidad desde que tenía dos años dio muestra de sus inclinaciones artísticas ya que usaba el bastón de su abuelita como micrófono y se ?daba vuelo? entonando canciones de Barney y la de Pin Pón.

Anualmente, en su colegio realizan la Semana del Arte, donde los alumnos participan en varias categorías, entre ellas de baile y canto.

Raquel estaba en tercer año cuando decidió participar. Tenía miedo que se burlaran de ella, sin embargo ?se dio valor? y lo hizo. Su actuación fue tan buena, que ganó el primer lugar.

?Desde los ocho años tomo clases de vocalización; empecé en La Academia Superior de Canto y luego en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. En la academia estuve dos años y en la Casa de la Cultura tres. Actualmente pertenezco a la Academia Talentos, dirigida por Juan José Carrillo, de hecho en diciembre participé en la obra de Disney en el papel de La Sirenita?.

Cualquier otra niña de su edad preferiría entonar pop o baladas, a ella sí le gustan, pero siempre se ha inclinado por la música vernácula, ¿la razón? ?porque lo ranchero es de México y esas son mis raíces?.

Lola Beltrán y Aída Cuevas son dos de sus intérpretes favoritas. Ella no sueña todavía con fama, viajes, giras ni grandes escenarios; lo único que desea es cantar en cualquier lugar, pero eso sí, sólo música mexicana.

?Una vez me oyó Pablo Lira y me invitó a participar en el homenaje a Lola Beltrán; lo he hecho desde el 2003 hasta el año pasado?.

Tímidamente, Raquel aseguró que no es suficiente con lo que ha estudiado. Aunque sabe que tiene una voz espectacular, está consciente que aún le falta pulirse en el escenario.

Uno de sus sueños es estudiar en un Conservatorio de Música, también tiene planes de grabar un disco como solista.

?Quizá lo haga para mayo... nosotros no queremos apresurarla ni sacar provecho de lo que sabe hacer, pero eso sí, la vamos a apoyar en todo?, dijo su papá, el señor José Antonio Martínez.

Poca edad, mucho talento

Raquel ya se está preparando para tomar parte en el Homenaje a Lola Beltrán, a realizarse a finales de este mes.

-Se ha presentado en el Estadio Gómez Palacio, en la Casa del Anciano, en el Homenaje a Lola Beltrán, etc.

-Es descendiente de la reconocida soprano Pina Carrillo.

-Sus padres son José Antonio Martínez Carrillo y Raquel Torres de Martínez.

-Tiene dos hermanos: José Antonio de 20 años, y Daniel de 15.

-Tres de los temas que más le gusta interpretar son Dulce Venganza, La Rielera y El Viajero.

-Grabó junto con su papá los temas Callados y Te Quiero Así, mismos que vienen el material discográfico que realizó su progenitor.

-Participó en el concurso TIMimvito a la Fama organizado por el Teatro Isauro Martínez el año pasado. Quedó en el grupo de finalistas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200716

elsiglo.mx