Tuxtla GutiÉrrez, Chis.- Con solitaria anotación del paraguayo Salvador Cabañas, Jaguares de Chiapas le impuso su segunda derrota del campeonato al Cruz Azul, en partido de equipos del Grupo Tres disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
En duelo de la fecha cinco, el tanto del guaraní que le dio el triunfo a su escuadra cayó al minuto 34 y le permitió sumar y seguir en la cima del sector con diez puntos, mientras la Máquina Celeste se quedó en siete unidades en el mismo pelotón.
Aunque parecía que el encuentro pintaba para ser un buen espectáculo en los primeros minutos, poco a poco decayó y por momentos se tornó aburrido, aunque en ocasiones los cementeros trataron de inquietar la meta de Omar Ortiz.
Se veía que los celestes harían efectivo en cualquier momento el dominio territorial y del esférico que tuvo la mayor parte del tiempo pero que no pudo canalizar en gol, ya que enfrente tuvo una bien plantada defensiva local que destruyó los arribos del visitante.
Y esa era la intención de Jaguares, invitar y darle la iniciativa a Cruz Azul para luego intentar hacerle daño mediante jugadas de contragolpe que tardó en llevar a cabo y concretar porque tuvo mucho respeto por los cruzazulinos.
Cuando la Máquina dominaba y amenazaba con abrir el marcador, vino el gol de Cabañas al minuto 34 al concluir una escapada por la izquierda de Alonso Sandoval, quien envió pase al corazón del área visitante donde el guaraní venció a Emmanuel González para el 1-0.
Cruz Azul trató de responder y Francisco Fonseca consiguió lo que parecía el gol del empate y su quinto tanto del torneo en forma consecutiva, pero fue sorprendido en fuera de lugar y el tanto no contó. Fue lo más destacado del partido.
El segundo tiempo fue una copia del primero en cuanto a lo que hicieron ambos equipos y los celestes sobre la meta de Ortiz. Tuvo que ser un defensa, Alberto Rodríguez, quien cerca estuvo del empate al sacar disparo raso que el arquero local envió a tiro de esquina.
Pero eso no fue todo, Fonseca tuvo tres ocasiones para marcar pero para su mala fortuna el arquero Ortiz se estiró con todo para desviar un primer disparo, después el mismo ?Kikín? no pudo concretar en dos ocasiones cuando ya se cantaba el gol.
La jugada más importante de Cruz Azul la tuvo el recién ingresado Miguel Sabah, quien a pase de Gerardo Torrado quedó ante el ?Gato? Ortiz por sector izquierdo pero al empeinar de zurda no supo conectar con el balón y su disparo pegó por un costado de la portería local. Finalmente, Chiapas se salió con la suya.
El árbitro del encuentro, Roberto García, tuvo una buena labor y por los locales amonestó a Felipe Ayala y al chileno Ismael Fuentes, mientras que por los celestes vieron cartón preventivo Joel Huiqui, Tomás Campos y Gerardo Torrado.