El Siglo de Durango
Se presentó un derrumbe más en la carretera Durango-Mazatlán en el kilómetro 162; la noche del jueves se cerró parcialmente esta rúa, informó el comisariado regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Juan Manuel Morquecho Pañola
Comentó que continúa el tránsito de los vehículos; sin embargo, siempre existe un riesgo por lo que permanentemente permanecen unidades y oficiales de la dependencia en esta zona que comprende entre La Ermita y el Espinazo del Diablo.
Dijo que después del derrumbe se está dando paso por un acotamiento por un tramo por pequeño; hasta el momento no existen vehículos varados en ese lugar y se está en espera de que el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice las obras necesarias para despejar el camino.
Mencionó que es el cuarto derrumbe que se presenta en este lugar y que se origina por el desprendimiento de dos rocas sobre la superficie de rodamiento.
Como se recordará, tan sólo en el mes de septiembre se presentaron doce derrumbes comprendidos entre los kilómetros 160 y 195 de la carretera Durango-Mazatlán; en el kilómetro 172 + 300 se desmoronaron dos mil metros cúbicos de escombro, de acuerdo con información que diera a conocer Enrique Obregón Mimbela, subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango (SCT) en Durango.
Afirmó que se lograron retirar las rocas y la tierra que impedían el tránsito y que los derrumbes se ocasionaron debido a la presencia de lluvias constantes, como consecuencia de la cercanía del huracán ?Lane?.
Obregón Mimbela argumentó que los trabajos realizados en esa rúa fueron intensivos y sin interrupciones, con la presencia de trabajadores como de maquinaria pesada para agilizar el proceso.
Participará en operativo del 2 de noviembre
La Comisaría Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP) participará en el operativo del día 2 de noviembre; el titular de la dependencia en Durango, Juan Manuel Morquecho, informó que se están tomando algunas medidas en los panteones que son visitados por la comunidad y que se ubican en algunos tramos carreteros federales para dar seguridad a los habitantes de la entidad.
Informó que las personas que se trasladen a alguno de estos lugares en caso de requerir de algún apoyo o alguna ayuda, los elementos de la PFP van a estar atentos para proporcionarla de manera oportuna.