EFE
México.- Un nuevo escándalo de abuso sexual ha salpicado a los Legionarios de Cristo en México, con la denuncia presentada contra un profesor de un colegio ligado a este grupo religioso por los padres de un niño presuntamente abusado por él.
Los padres del niño, José Bonilla y su esposa Lizet, que presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en agosto pasado, manifestaron a la emisora W-Radio su descontento con la respuesta de las autoridades del colegio de enseñanza preescolar a su problema.
El supuesto abusador del niño, que tenía tres años cuando presuntamente sucedieron los hechos, es Joaquín Francisco Mondragón, un profesor de educación física del Instituto Oxford que está en paradero desconocido y es buscado por la justicia por los cargos de violación equiparada y abuso sexual agravado.
El caso, ocurrido en abril, trasciende después de que el pasado mayo fuera castigado por el Vaticano el fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, debido a denuncias de que abusó sexualmente de seminaristas durante décadas.
Los padres del menor criticaron que los padres y los maestros del Instituto Oxford hayan firmado cartas contra ellos.
Según los padres, han pasado "de ser víctimas a victimarios", a pesar de que la directora del centro, Pilar Soto, les había asegurado que el caso iba a ser manejado "con la mayor de las caridades".
El padre del niño indicó que, tras denunciar los hechos a la dirección del centro, esperaba que tomaran más en serio el asunto pero sintió por momentos "que estaban concertando acciones en contra de" su familia.