Desde el pasado mes de diciembre fue entregado el proyecto arquitectónico del nuevo Panteón Municipal a la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, para que se programen las acciones a seguir en el presente año.
La semana pasada, en reunión con los representantes de la Comisión de Salud Pública del Cabildo encabezada por la regidora María Ana Hernández de los Ríos, el director de Durango Proyección XXI, Javier Guerrero Romero, presentó el proyecto arquitectónico del nuevo panteón.
En un comunicado, el Municipio explicó que este nuevo espacio está diseñado acorde con las necesidades de los tiempos actuales, y que dentro de sus instalaciones se prevé la construcción de una gran plaza de distribución en la que se ubicará un edificio con cuatro salas de velación, una iglesia ecuménica, un horno crematorio equipado, un edificio para servicio de cafetería y florería y otro para administración y venta de servicios funerarios, así como un espacio para jardines.
En el documento añade el Ayuntamiento que el mencionado recinto mortuorio ?es un proyecto ambicioso de gran envergadura que no se concluirá en la presente administración capitalina, sino que es a largo plazo, ya que para su conclusión final requerirá varios años de inversión; sin embargo, este mismo año se iniciará su construcción?.
?El panteón prevé instalaciones dignas para los trabajadores municipales como son: la construcción de baños y vestidores, un comedor, casa para velador, caseta de vigilancia confortable y diversas bodegas?, concluye.