Durango

Nuevos funcionarios estarán bajo la lupa

El Siglo de Durango

Aunque el sector patronal brinda su voto de confianza al Gobernador del Estado respecto de los cambios que hizo en su gabinete, existen ciertos aspectos a considerar, tales como el perfil de los funcionarios que ahora tienen la responsabilidad de la Seguridad Pública y, en especial, demanda que la gente que ha entrado esté realmente comprometida con el desarrollo de la entidad y no cambie conforme a sus anhelos políticos.

Francisco Quiñones Gallegos, dirigente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), dice que estarán al pendiente del desempeño de los nuevos funcionarios. Si bien es cierto que confían en las decisiones del Primer Mandatario, eso no implica que ?van a estar ciegos, sin participar y si no vemos signos de competencia, pues vamos a hablar?.

El pasado fin de semana, Ismael Hernández Deras comunicó cambios en los titulares de diferentes dependencias entre éstas, la Procuraduría General de Gobierno, la Dirección de Averiguaciones Previas, la dirección de la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública.

El líder de Coparmex estima que en estas permutas se observan dos líneas: aquellas que obedecieron a las cuestiones políticas electorales y la otra, correspondiente a la parte funcional y sensible.

Juzga que estos cambios sin duda conllevan sus riegos, como ?perder el arranque que ya tenía el gabinete?, además de que se pierde la experiencia de algunos de los funcionarios salientes.

Platica que con los que renunciaron para buscar una candidatura se refleja que los políticos ?no maduran?, ya que aunque hacen un compromiso con la sociedad en cuanto ven una oportunidad abandonan el proyecto, de allí la importancia de que los colaboradores entrantes en realidad garanticen que cumplirán con el periodo de la administración y no ?se queden a medias?.

Y es que compara la administración estatal con una empresa, en la cual se capacita al personal y luego, se van, lo cual implica una pérdida.

En lo que compete al área de Seguridad Pública, expone que conocen que los nuevos titulares son destacados licenciados y algunos con una trayectoria académica importante, pero hace especial énfasis en que se debe analizar qué tanta experiencia tienen en ese campo.

Desde su perspectiva, debido a la sensibilidad de esta área, los perfiles y la experiencia de los encargados de salvaguardar el orden y la integridad de la sociedad son aspectos fundamentales, deben apegarse a los requerimientos actuales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193362

elsiglo.mx