AP
ATLANTA, Georgia.- Carmelo Anthony anotó 26 puntos, Earl Boykins agregó 19 y los Nuggets de Denver dominaron el último periodo para vencer el martes 100-87 a los Halcones de Atlanta.
Los Nuggets superaron a Atlanta 29-17 en el último cuarto, convirtiendo en paliza un partido que iba muy cerrado en el marcador. Los Hawks fallaron sus primeros 13 tiros del periodo final y desperdiciaron otras cuatro posesiones al perder el balón.
Por Denver, el mexicano Eduardo Nájera no hizo encestes en dos intentos, y metió dos tiros libres en igual número de oportunidades, para un total de dos puntos, mientras que el brasileño Nene Hilario anotó dos canastas en dos tiros al aro y tres tiros libres en tres ocasiones, acumulando siete puntos.
Para cuando Solomon Jones anotó la primera canasta de Atlanta en el cuarto periodo al colocarse debajo del aro con 5:11 por jugarse, los Hawks tuvieron dos tiros que rebotaron en el tablero sin que ninguno de los dos fuera canasta. En ese momento, los Nuggets tenían 17 puntos de ventaja. Boykins encestó un triple al comenzar el periodo, usó su velocidad para librarse de los defensores y saltar para meter un par de canastas y luego superó a los Hawks en un tiro con la mano izquierda.
Sixers quiere soltar a Allen Iverson
Los 76ers de Filadelfia todavía no hacen desaparecer a Allen Iverson ni a una larga racha de derrotas. Al equipo le encantaría deshacerse de ambos lo más rápido posible.
Iverson todavía era parte del quinteto ayer, cinco días después de que el director del club Ed Snider dijo que buscaban un acuerdo para canjear al veloz anotador. En cambio, fue otra jornada de rumores y especulación, pero sin un nuevo hogar para Iverson y su promedio de 31.2 puntos por juego.
Los jugadores de Filadelfia ya están cansados de ser interrogados a diario sobre Iverson, e insistieron en la práctica de ayer que lo único que les interesa es poner fin a la racha negativa más larga del equipo en nueve años. ?En realidad no dejo que (los rumores) me afecten?, dijo el centro Samuel Dalembert. ?Los he escuchado durante seis años, van y vienen. Esta vez creo que es un poco más serio, pero, aparte de eso, tenemos que seguir jugando?.
A pesar de su capacidad extraordinaria para anotar puntos, ni siquiera Iverson pudo rescatar a una franquicia que se encamina a otra campaña para el olvido. Los 76ers estaban en último lugar de la tabla cuando Iverson fue colocado el viernes en la lista de inactivos, y ocupaban el mismo puesto después de perder el lunes contra Portland.
Filadelfia llega con ocho derrotas al hilo a su desafío de hoy miércoles contra Boston, su peor periodo desde abril de 1997. Los 76ers (5-15) han perdido 15 de sus 17 últimos partidos, y están empatados con Charlotte con el peor récord en la Conferencia del Este de la NBA.