La contienda electoral pasó sin denuncias interpuestas ante la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) en contra de funcionarios públicos que hicieran mal uso de los recursos para favorecer a partidos o candidatos, atestó Lourdes Nevárez Herrera.
?No recibimos ninguna denuncia de manera sustentada, no se radicó en la Contraloría pero sí debo comentar que llevamos a cabo una intensa labor en materia de blindaje electoral, una labor sin precedentes. Nosotros atribuimos y seguro que influyó de manera positiva para que la conducta de los servidores públicos estuviese siempre sujeta a la normatividad?, dijo.
?Respecto a algunos incidentes que se hayan presentado, si es que se presentaron, de manera sustentada no ha llegado nada a la Contraloría?, insistió.
La Contralora estatal juzgó que el blindaje dio buenos resultados ya que el principal objetivo fue prevenir. ?No andar corrigiendo hechos consumados, estuvimos invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en lo que tiene que ver con acciones preventivas?, ilustró.
Nevaréz Herrera agregó: ?de manera sustentada o fundamentada, afortunadamente no detectamos ningún desvío de recurso para ese objetivo. Todo es perfectible pero de manera y sin precedente, lo reitero, se llevó a cabo este tipo de programa que mucho generó conciencia dentro de la actuación de los servidores públicos?.