TRAGEDIA| MUEREN AL MENOS CUATRO PERSONAS EN EL ACCIDENTE.
Señalan testigos que la aeronave, en la que viajaba un jugador de los Yankees, volaba más bajo de lo normal.
AGENCIAS
NUEVA YORK, EU.- La pequeña avioneta que se estrelló ayer contra un edificio residencial en el este de la isla de Manhattan, Nueva York, dejó un saldo inicial de cuatro muertos. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, informó la Policía.
Restos de la avioneta modelo Cirrus, de un solo motor, y de la estructura del edificio cayeron a la calle, donde -según el diario The New York Times- se encontraron el cuerpo y el pasaporte del lanzador de los Yankees de Nueva York, Cory Lidle.
La Administración de los Yankees confirmó que el beisbolista iba en el aparato, pero la identidad de un segundo pasajero no había sido revelada al caer la noche. Se cree que era un instructor de vuelo.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo a la prensa que los dos ocupantes parecían ser las únicas víctimas fatales del accidente. ?No se encontraron cuerpos en el interior del edificio?, afirmó Bloomberg.
Nadie se explica qué hacía un avión sobrevolando las calles de Nueva York, dado que bajo las estrictas normas de aviación vigentes en la ciudad, ningún avión puede volar cerca de la orilla residencial de cualquiera de los dos ríos que enmarcan la ciudad, el Este y el Hudson.
Imágenes de televisión mostraban un incendio en por lo menos un piso del edificio Belaire, de una altura estimada de 40 plantas. Un denso humo negro salía de varias de las ventanas de la parte afectada, un edificio de departamentos situado a unos metros del Río del Este, entre la calle 72 y la avenida York.
La Policía señaló que en los primeros momentos era imposible determinar si había víctimas o heridos y procedió a la evacuación del edificio.
Decenas de carros de bomberos y otros servicios de emergencia fueron enviados al lugar, al tiempo que varias de las principales arterias aledañas fueron cerradas al tráfico vial.
El inmueble se ubica a unos metros del cuartel general de la casa de subastas Sotheby?s.
DESCONCIERTO
La vialidad en la zona fue interrumpida durante horas, mientras decenas de autos con los servicios de emergencia y la Policía hacían su trabajo.
?No sabíamos qué pasaba, era una mezcla de desconcierto y, al mismo tiempo, de temor porque pudiera ser terrorismo?, dijo una mujer a la cadena ABC, quien se identificó sólo como Alana.
Otro testigo, residente del edificio siniestrado, señaló que desde el undécimo piso sintió el golpe y la sacudida del inmueble.
La avioneta había salido del aeropuerto de Teterboro, en el vecino estado de Nueva Jersey, unos 15 minutos antes de estrellarse, y tras dar una vuelta a la Estatua de la Libertad, se dirigió hacia el norte, por el Río del Este.
Testigos indicaron que el avión volaba más bajo de lo normal y que, al llegar a la altura de la calle 72, dio un giro y se impactó contra el edificio.
Bloomberg dijo que será difícil determinar las causas del accidente, pues las avionetas como la accidentada no cuentan con ?cajas negras? y otros mecanismos que, a menudo, ayudan a determinar las razones.
Niega FBI terrorismo
El choque del pequeño avión contra un edificio de la zona este de Manhattan no está relacionado con el terrorismo, según informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, pos sus siglas en inglés).
La administración Federal de Aviación de EU (FAA, según sus siglas en inglés), reforzó esta versión.