NOTIMEX
CANTON, OHIO.- La pretemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) arrancó de manera oficial con el tradicional juego del Salón de la Fama, entre Raiders de Oakland y Águilas de Filadelfia, el cual se llevó a cabo anoche en el Fawcett Stadium, y que concluyó con triunfo de los de negro y plata por 16-10.
El conjunto californiano inició con el pie derecho la pretemporada en el debut del quarterback Aaron Brooks con Raiders, en lo que es la segunda etapa del head coach Art Shell al frente del equipo de sus amores.
Brooks tuvo una fugaz participación en el encuentro, completó un pase de tres intentos, pero fue de gran valía, ya que con ese envío localizó a su ala cerrada en la zona de anotación y esto sirvió para igualar el marcador en el primer cuarto.
Donovan McNabb abrió el duelo con las Águilas y completó los tres pases que lanzó en la noche, para después ceder su lugar al veterano de mil batallas, Jeff García.
En el primer cuarto, la ofensiva de Águilas caminó bien y pudo establecer un ataque de 60 yardas que culminó con touchdown de Brian Westbrook, quien acarreó el ovoide una yarda en jugada por el lado derecho del tackle para ingresar a las diagonales y poner a su equipo arriba en el marcador.
Cuando el primer periodo estaba por finalizar, García tomó los controles del ataque de Filadelfia, en lugar de Donovan McNabb, pero el ex 49s de San Francisco cometió un error al lanzar un pase corto que le fue interceptado por el esquinero Fabian Washington, quien dejó a los "Malosos" en la yarda 23 de las Águilas.
Dos jugadas más tarde, Brooks se estrenó con el uniforme negro y plata, al localizar en las diagonales a su ala cerrada Courtney Anderson, en pase de 12 yardas con el que igualaron la pizarra 7-7 en el inicio del segundo cuarto.
Pero el conjunto alado respondió inmediatamente con un gol de campo de 55 yardas del veterano David Ackers, quien colocó el ovoide entre los postes para darle la ventaja por segunda ocasión en el partido a las Águilas.
Marques Tuiasosopo entró para reemplazar a Brooks en la ofensiva de los Raiders, y el veterano de seis campañas movió las cadenas para que apareciera el polaco Sebastian Janikowski con gol de campo de 51 yardas y de esta forma el juego se empataba 10-10 en el tercer cuarto.
Oakland le dio la vuelta al partido en el último lapso con otra tremenda patada de Janikowski, quien hizo bueno el intento de 50 yardas con el que Raiders se puso al frente en el marcador por primera ocasión en el juego.
Con poco menos de seis minutos por jugarse en el encuentro, apareció por tercera ocasión en el emparrillado la figura de Janikowski, quien se convirtió en la figura de la noche al conectar su tercer gol de campo, este de 24 yardas, y así los "Malosos" tomaban una delantera que sería definitiva 16-10.
Anotaciones por cuarto:
Oakland 0 7 3 6? 16
Filadelfia 7 3 0 0? 10