Parque Dalila se quedará sin animales; aseguran que en el Sahuatoba pueden recibir una mejor atención
El Siglo de Durango
Trasladan a los animales del Zoológico Dalila al Sahuatoba para atenderlos mejor, por lo que la administración del centro recreativo está tomando las medidas necesarias para que los ejemplares tengan las instalaciones adecuadas y que no sufran por la temporada invernal.
Iván González Soto, subdirector de Áreas Verdes, manifestó que el Zoológico Dalila se quedará sin animales, debido que en el Sahuatoba pueden recibir una mejor atención, ya que en caso de que se enfermen se tienen los medicamentos y la atención necesarios.
De esta forma, aclaró que no se cerrará el centro recreativo ya que seguirá con todos su atractivos como es el paseo en las lanchas y prácticas de deportes extremos.
Los animales que están trasladando son: seis siervos Elk, cuatro guanacos, cinco venados blancos y dos búfalos, cuyo traslado será de los últimos que se realizará debido a la dificultad que causará su cambio de instalaciones.
Precisó que esto se realiza pensando en que en el Coológico Sahuatoba estarán bien atendidos, además de que cuentan con las instalaciones necesarias para poder manejarlos en caso de una emergencia o de parto.
Por su parte, en el Parque Sahuatoba se trabaja en las instalaciones de los nuevos habitantes, por lo que ya se han tomado medidas para recibirlos.
MEDIDAS PARA TEMPORADA DE FRÍO
Por su parte, Alejandra Bermúdez Díaz, coordinadora del Departamento Educativo del Zoológico Sahuatoba, comentó que en esta temporada de frío se implementarán medidas para cuidar a los animales.
Destacó que en el caso de los reptiles se les instala calefacción así como luz infrarroja para que no tengan padezcan frío, mientras que en las jaulas de aves y felinos se instalan hules y lonas para que no les afecten las corrientes de viento.
Asimismo, los hipopótamos tienen una palapa para que en caso de que tengan frío se refugien ahí, por lo que ellos también cuentan con hules y lonas para protegerlos de las corrientes de aire.
En el caso de las especies que soportan el frío, como los venados y los osos, no requieren de una atención especial ya que resisten las bajas temperaturas.
De igual forma, dijo que en las madrigueras de los felinos se han puesto focos infrarrojos, además de que se les instaló una tarima de madera y aserrín para que estén en un ambiente más cálido.
Hasta el momento el área de cuarentena se encuentra sola, ya que no se tienen animales enfermos.
Traslados
Los animales que se trasladarán al Zoológico Sahuatoba son:
-6 siervos Elk.
-4 guanacos.
-5 venados blancos.
-2 búfalos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.