MATAMOROS | PROLIFERAN BACHES Y ZANJAS EN CALLES DE VALLE HERMOSO.
El Siglo de Torreón
Aseguran vecinos del sector que las fallas en el sistema de drenaje se han multiplicado
MATAMOROS, COAH.- Vecinos de la colonia Valle Hermoso aseguran que la construcción del puente elevado en la intersección del bulevar Torreón?Matamoros y José Santos Valdés, ha ocasionado sólo perjuicios a este sector habitacional.
Enrique de León de la Cerda, presidente seccional de la colonia en mención, comenta que el lugar presentaba algunos detalles, los cuales al no haber sido atendidos por el Ayuntamiento, se han agravado.
Tal es el caso del pavimento, el cual ya presentaba enormes baches, pero desde que los camiones urbanos y materialistas comenzaron a circular por el lugar, debido a que parte de sus calles fueron utilizadas como vías alternas, los baches se convirtieron en zanjas, además se provocó la aparición de algunos más.
?El Ayuntamiento sólo vino y echó caliche en los baches más grandes, pero ésa no es la solución, ya que a los pocos días todo lucía igual?, señala el vecino.
Fallas en el drenaje, según comenta el representante de la colonia, es otro de los problemas que han aparecido.
?Los brotes de aguas negras en las alcantarillas, ya son cosa de todos los días y las lagunas permane-cen durante días?, comenta De León de la Cerda.
De acuerdo con el representante de los colonos, en el mes de agosto, justo antes de que los problemas ya mencionados se agravaran, se le hizo entrega al alcalde Raúl Onofre Contreras, de un documento, ?en el cual se compromete a dar solución a nuestros problemas?, dice el vecino, ?documento que fue firmado por él?.
?No estamos en contra del desarrollo, lo único que pedimos es que nos cumpla?, menciona Enrique de León, quien al igual que el resto de sus vecinos, espera que los detalles que hasta hoy presenta la colonia, no se vuelvan más grandes.
Perjuicios
Los problemas que se han generado a raíz de que las principales calles de la colonia Valle Hermoso se convirtieran en vías alternas, son:
- La aparición de enormes baches.
- Deterioro del pavimento.
- Fallas en la red de drenaje.
- Constante peligro para los menores, al circular camiones urbanos y materialistas por el lugar.
- Alcantarillas dañadas.