EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades estatales negaron que haya retraso o esté detenido el proyecto para la ampliación a ocho carriles del Periférico de esta ciudad, como consecuencia de que no se han recibido los 80 millones de pesos que la Federación comprometió para estas obras.
El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, refirió que más que retraso, hay procedimientos por cumplir antes de que dichos recursos sean liberados, mediante un convenio que se habrá de firmar para la reasignación de los 80 millones de pesos, y aseguró al respecto que ?todo camina al cien por ciento?.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la Región Lagunera, Emilio Flores Vega, indicó que ya se está trabajando en el trazo y nivelación del terreno en una extensión de 890 metros lineales del Periférico, en el tramo ubicado a la altura de las instalaciones de la Expo Feria.
Esto, después de que el pasado dos de septiembre la Secope emitió el fallo de la licitación a favor de la empresa Construcciones Diez, S.A. de C.V., la cual se encargará de las obras de ampliación del Periférico de Gómez Palacio en el tramo señalado, del puente Centenario al cruce con la carretera a Jabonoso.
En dicho tramo, se respetarán las áreas verdes con que ya se cuenta, ya que los carriles se habrán de construir sobre la parte que por ahora tiene tierra roja.
Flores Vega indicó que dichas obras correrán a cargo de los recursos estatales y municipales que ya se aportaron, y que son por el orden de los 15 y diez millones de pesos, respectivamente.
La ampliación a ocho carriles en los 890 metros lineales, tardará alrededor de cinco meses, aunque se espera que a la mayor brevedad la Federación aporte los 80 millones de pesos que le corresponden para llevar a cabo el proyecto en su totalidad.
El delegado regional de la Secope aseguró que no hay retraso en la ampliación a ocho carriles del Periférico o bulevar Ejército Mexicano, el cual contempla una extensión total de 15 kilómetros.