El Siglo de Torreón
También la circulación del bulevar José Santos Valdés se ha visto afectada
MATAMOROS, COAH.- ?Desquiciada? es como se encuentra la circulación en el bulevar Torreón-Matamoros, debido a los trabajos que se llevan a cabo para la construcción de lo que será el paso a desnivel.
Ahora que se han intensificado dichos trabajos, las vías alternas han entrado en función, tal y como se había planeado al inicio de la obra.
Gerardo Treviño Núñez, titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad, explicó que la circulación del carril que va de Torreón a Saltillo, del bulevar que lleva el mismo nombre, se ha cerrado, ?por lo que un tramo no mayor a los 100 metros, se vuelve de doble sentido?, indicó el titular, lo que ha ocasionado un verdadero ?cuello de botella?.
Así mismo, la circulación del bulevar José Santos Valdez también se ha visto afectada, ya que uno de sus carriles, el que sale de Matamoros con dirección a Torreón ha sido cerrado, por lo que se ha tomado como vía alterna la calzada Lázaro Cárdenas.
Cabe mencionar que todos aquellos automovilistas que tengan su domicilio en la colonia Mariano Matamoros, la cual se ha visto afectada ante el cierre de uno de los carriles del bulevar José Santos Valdez, debido a su ubicación, podrán tomar como vía alterna, la avenida principal de la colonia Valle Hermoso, la cual se localiza justo detrás del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Treviño Núñez reconoció que tales movimientos han causado molestias entre los conductores, ?pero es un mal necesario, por lo que les pedimos su consideración, además les sugerimos tomar sus precauciones, ya que la obra se espera termine dentro de seis meses?, señaló el funcionario.
La falta de elementos de Tránsito ha sido otro de los factores, que no sólo han afectado en dichas vías de comunicación, sino en la zona Centro de la ciudad, ya que de los 23 elementos con los que cuenta la Delegación, 12 se han destinado para mantener el orden en las vías alternas y en el punto donde se llevan a cabo los trabajos para la construcción del nuevo paso a desnivel, los cuales deberán laborar en tres turnos, ?para mantener la vigilancia las 24 horas?.
Los demás deberán cuidar el orden en el resto de la ciudad, pero más que nada en la zona Centro, ?pero de ellos, tengo a dos elementos incapacitados y uno de vacaciones, lo que me deja sólo a ocho elementos, los cuales cuentan con sus días de descanso y dos están de guardia, por lo que prácticamente tenemos cuatro agentes para el resto de la ciudad?, mencionó Treviño Núñez, ?por lo que solicitamos a la ciudadanía su apoyo para evitar que se registren accidentes automovilísticos?.
Características
El Paso a Desnivel contará con las siguientes características:
- Se ubicará justo en la intersección del bulevar Torreón-Matamoros con la avenida Cuauhté-moc.
- Tendrá una longitud de 450 metros.
- Su inversión será superior a los 35 millones de pesos, 100 por ciento del Gobierno del Estado.
- Los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Obras Públicas y Transportes.