Es necesario optimizar los recursos autorizados por las oficinas centrales del ISSSTE: Sindicato
El Siglo de Durango
Debido a que a nivel central el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ejerció completamente el presupuesto del 2005, las obras de ampliación en el Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? quedaron inconclusas, por lo que actualmente no se utilizan, según informes de Francisco Cardosa Nevárez, secretario del sindicato del instituto en Durango.
Por su parte, en la Delegación estatal del ISSSTE, personal del área de Comunicación Social dio a conocer que será hasta la próxima semana cuando se podría tener una respuesta de oficinas centrales para lograr concluir estas obras y posteriormente utilizarlas.
No obstante, el Secretario del sindicato afirmó que ante la necesidad de optimizar los recursos en el instituto en beneficio de su derechohabiencia, no utilizar estas áreas por estar sin terminar limita la atención a los pacientes, pues se retrasa el uso de las nuevas áreas de Endoscopía, terapia intensiva, quirófano, entre otras.
Indicó que la Delegación y el sindicato han estado presionando para que se cuente con una fecha para la entrega de las citadas obras, ya que desde hace dos años que se inició su construcción y actualmente permanecen sin concluir.
?Nosotros estamos exigiendo que ya se termine, pues se dice en oficinas centrales que el presupuesto 2005 no se ejerció totalmente y no han podido, por lo que no se terminó la ampliación en el ?Santiago Ramón y Cajal? ?, expresó.
Asimismo, declaró que al ponerse en operación estas nuevas áreas médicas implicaría también la inversión y optimización de recursos para contar con personal suficiente para eficientar el servicio, ante las cantidades importantes que ya se han destinado.
?Estas nuevas áreas ya se deben terminar y ponerlas al servicio de la comunidad que tanto las necesita, pues los derechohabientes son los que deben ya hacer uso de ellas para el beneficio en su salud?, comentó.
Por su parte, personal del Departamento de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de la Delegación del ISSSTE informó que de acuerdo con la delegada Leticia de la Hoya Villarreal, durante la próxima semana se podría contar con una fecha para la terminación y entrega de la obra, pues ya tiene el equipo.
Dependen de oficinas centrales
La fecha de entrega y apertura de las nuevas instalaciones dependerá de las oficinas centrales del instituto, según lo dio a conocer Mario Galván Villarreal, director del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? del ISSSTE.
El galeno explicó que el equipo nuevo con que se cuenta se está operando en las actuales áreas de Endoscopía, terapia intensiva, entre otras, aunque otros serán utilizados en las nuevas áreas, que actualmente se encuentran en construcción.
Por ello, esperarán a la entrega de estas obras, con su equipamiento, que beneficiarán a la derechohabiencia en el municipio de Durango.