EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más de 100 mil conductores de la zona conurbada se vieron envueltos por el caos vial en diversos puntos de la ciudad, pues de manera simultánea se realizaron trabajos en vías de comunicación, afectando la circulación en el bulevar Ejército Mexicano y la carretera a El Huarache por el bulevar Miguel Alemán.
Personal de la Dirección de Tránsito Municipal implementó un operativo en punto de las diez de la mañana, ante esta situación, pues el flujo vehicular se congestionó debido a que se redujeron carriles de circulación, además de cerrarse una de las salidas de Gómez Palacio hacia el municipio de Lerdo.
?Ferrocarriles Mexicanos está haciendo trabajos de levantamiento y reposición de sus vías en Sinaloa y Vergel, en la colonia Las Rosas, donde laborarán por un lapso de seis horas, aproximadamente?, señaló Juan Beteta Kuri, subdirector de Vialidad.
El funcionario municipal estableció que dichas acciones iniciaron a las diez de la mañana y por tal motivo fue necesario cerrar la circulación de la carretera a El Huarache, que corre de forma lateral al canal de Sacramento y desviando la circulación por el bulevar Miguel Alemán, aumentando el flujo vehicular en dicha zona.
Por otra parte, el subdirector de Vialidad detalló que otro de los puntos donde se registró congestionamiento vial fue en el bulevar Ejército Mexicano, derivado de la ampliación a ocho carriles que se realiza, pues con el uso de maquinaria pesada fue necesario dejar un solo carril para la circulación de Gómez Palacio a Lerdo.
?A la altura de la Expo de Gómez Palacio se cerró a un solo carril, pues se trabaja en la pavimentación de los carriles que se están agregando al Periférico y aunque dichas acciones iniciaron desde el pasado miércoles, al parecer ahora cuentan con más maquinaria y de gran tamaño?, explicó Beteta Kuri.
Alonso Gómez Vizcarra, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, estableció que en promedio en ambas vías suelen transitar diariamente más de 100 mil vehículos, pues ?tan sólo por el bulevar Ejército Mexicano el afluente se estima en más de 50 mil unidades, mientras que sobre el bulevar Miguel Alemán la cantidad supera los 60 mil autos?.