CHALCHIHUITES, ZAC.- El narcomenudeo y el alcoholismo avanzan entre la población juvenil; hay quienes delinquen bajo el amparo del influyentismo, afirmó Isidro Reyes Olivas, director de Seguridad Pública.
Señala el ausentismo de la Policía Ministerial en este municipio, por lo cual los 18 elementos de la Policía Preventiva se ven en la necesidad de hacer frente ?sin apoyo- a la delincuencia e incomprensión de algunos padres de familia que solapan los tropelías de sus hijos, en lugar de aplicarles un correctivo.
Por semana la Policía detiene un promedio de seis sujetos, en su mayoría son juniors que incurren en abusos por el excesivo consumo de alcohol o bajo los influjos de alguna droga, pero lo lamentable es que los familiares recurren a regidores y funcionarios para lograr liberar a los infractores.
De manera que más tarda la Policía en detenerlos que ellos en lograr su libertad para reincidir en los delitos, sabedores de que se vuelven impunes ante la ley, y al final de cuentas los elementos de Seguridad Pública resultan los injustos, ?los malos del pueblo?.
Chalchihuites es un pueblo de tradiciones, celosos de sus principios, pero a estas alturas, debido a la filtración de enviciadores, las cosas van cambiando, algunos adolescentes y jóvenes están perdiendo los valores y eso los hace presas fáciles del vicio y la delincuencia.
La situación no es grave en estos momentos, pero sí preocupante, añadió Reyes Olivas, quien hizo un llamado a las autoridades estatales para que la Policía Ministerial realice vigilancia permanente en coordinación con la Policía Preventiva, antes de que resulte incontrolable la situación.
detenciones
realiza la Policía en promedio por semana
18
policías
preventivos a cargo de la seguridad pública