EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por su sólida base económica y sus eficientes políticas de recaudación, el Municipio obtuvo la calificación crediticia de Estandar & Poors y Fitch Ratings que le confirieron la calificación mxAA, cuyo significado es ?muy alta calidad crediticia?, de acuerdo con la escala nacional.
Representantes empresariales y de las empresas certificadoras estuvieron presentes en la reunión presidida por el alcalde José Ángel Pérez y en donde se ponderaron los avances logrados en materia fiscal, que significa que Torreón está bien administrado y tiene finanzas sanas.
El alcalde José Ángel Pérez indicó que la certificación de estas dos empresas indica que ?vamos por buen camino a través de una administración de las finanzas, sana y dinámica en un marco de transparencia y apegado a la Ley?.
Por su parte Enrique Sada Díaz de León, director de Finanzas, señaló que prácticas administrativas enérgicas y puntuales, que incluyen auditorías externas a cargo de empresas serias y reconocidas, influyeron para obtener esta certificación.
El Municipio de Torreón cuenta además con bajos niveles históricos de deuda y no tiene deuda directa a la fecha.
Adicionalmente, los niveles de ingresos obtenidos este año, reflejan la confianza de los ciudadanos en las autoridades municipales, la cual se reforzará al constatar que son certificadas por su alta calidad crediticia.
Mariana Torán Flores, analista de la calificadora Standard & Poors y Eduardo Hernández de la Garza, director de asociación de Finanzas Públicas de Fitch Ratings, explicaron los motivos por los cuales el Municipio de Torreón recibió las calificaciones crediticias.
Antecedentes
La calificación crediticia obtenida ayer por el Municipio de Torreón por parte de Standard & Poors y Fitch Ratings es resultado de las siguientes fortalezas:
· Una base económica diversificada y muy dinámica en la región, la cual ha sido aprovechada para consolidar su base de ingresos propios.
· Un fuerte desempeño presupuestal con un sólido balance operativo que podría superar 27 por ciento del ingreso operativo 2006.
· Buenos y estables niveles de inversión y ahorro interno.
· Bajos niveles históricos de deuda.
FUENTE: Tesorería Municipal