EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las recientes semanas en las que ha estado vigente el operativo anti ciclistas que no respeten las vialidades ha ocasionado algunas molestias de parte de algunos ciudadanos, sin embargo otros afirman que es una medida necesaria en la ciudad.
En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública puede verse un gran número de bicicletas colocadas en fila, mismas que son llevadas a la corporación por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad y que son propiedad de los ciclistas que logran infraccionar por circular en sentido contrario.
Aunque Armando Treviño Núñez, delegado de Tránsito y Vialidad, asegura que sí se avisó a la ciudadanía de las nuevas medidas que adoptarían los elementos para con las personas que incurran en este tipo de faltas, hay ciudadanos que aún no están enterados.
?Pienso que sí faltó que se le diera aviso a la gente ya sea con un anuncio en el periódico o con perifoneo porque por ejemplo yo no sabía y si avisan la gente se empieza a acostumbrarse?, dice Ramón Pérez Martínez, de 36 años de edad. Sin embargo, otras personas reconocen que el caos que se origina por no respetar las vialidades es mucho en una ciudad donde las calles son angostas.
?Me parece muy mal que la gente no respete los señalamientos porque si alguien viene bien y avienta a un ciclista siempre sale perdiendo el conductor, me parece que está bien que nos multen si no vamos bien?, dice el señor Pedro Crispín González, de 70 años de edad y quien usa como principal medio de transporte la biciclet
Multas para ciclistas
La multa es de dos salarios mínimos por circular en sentido contrario.
*Son cerca de 84 pesos, pero si pagan en los primeros días se hace un descuento del 50 por ciento.
*Las bicicletas van a parar a la Dirección de Seguridad Pública.
*Diariamente se están infraccionando a los ciclistas que no respeten las vialidades.
FUENTE: DSPM