Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Ocasiona nula cultura vial accidentes

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La escasa o nula educación vial entre choferes de autobuses urbanos, e incluso de peatones, provoca accidentes que en ocasiones suelen resultar de consecuencias graves, afirma el director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Para empezar, dice el servidor público, los camiones de las diferentes rutas se paran donde quieren a subir o bajar pasaje, con el consecuente riesgo de provocar un accidente que ya se han registrado.

Existen decenas de espacios en el primer cuadro de la ciudad, destinados a la parada de autobuses, y los agentes tienen la obligación de no permitir que se estacionen otros vehículos, pero los choferes parecen ignorar esos espacios y se detienen donde les hacen la parada, aunque sea lugar prohibido.

Aunado a lo anterior, añade, los peatones cruzan las calles por donde mejor les parece y hacen la parada a los taxis o camiones en cualquier lugar, contribuyendo con eso a genera un caos.

Fontecilla Almaraz reconoce la necesidad de fomentar la cultura vial, aunque de cualquier forma se supone que todas las personas saben que no deben cruzar las calles a media cuadra, sino en las esquinas, pero nadie hace caso de ello.

Otro problema común, es que los autobuses permiten la subida de pasajeros en forma exagerada, lo cual se convierte en factor de riesgo, toda vez que los choferes reducen su campo de visibilidad y por lo general, manejan a exceso de velocidad.

Se observa también que algunos taxistas se detienen en forma imprevista y en lugares prohibidos para subir pasajeros, aunado al hecho de que manejan sin el mínimo respeto a los señalamientos, situación que debe también ser atendida, no sólo por las autoridades, sino también por los dirigentes de las agrupaciones de trabajadores del volante.

Está grave

El agente de Tránsito y Vialidad que sufriera un accidente al caer de un autobús de pasajeros, es reportado como grave en la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio, informa el director de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Como se informó en su oportunidad, José Estrada Flores, de 47 años y vecino de la colonia Nuevo Los Álamos, cayó de un autobús de la ruta Termo en avenida Hidalgo y calle Ocampo.

El agente sufrió probable fractura de cráneo y el reporte médico es de pronóstico reservado, dijo Fontecilla Almaraz tras lamentar la situación.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204890

elsiglo.mx