EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Más de 200 mil pesos invertirá el Gobierno en la capacitación de personal durante los festejos del Centenario de Torreón. La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna tendrá la tarea de preparar a tres mil taxistas, policías y personal que labora en el aeropuerto o central camionera, en temas relacionados con la historia de La Laguna, geografía y sobre la fiesta de los 100 años que cumple por su fundación la ciudad de Torreón.
José Alberto Bitar Mena, presidente de la OCV Laguna, comenta que tienen el compromiso ante las autoridades municipales y la Secretaría de Turismo del Estado de capacitar a prestadores de servicio o personas que tienen contacto directo con los visitantes que vendrán durante los festejos.
El programa contempla a tres mil personas que recibirán por un mes el adiestramiento necesario para ser los anfitriones de esta fiesta del Centenario de Torreón. Indica que la inversión asciende a 204 mil pesos, recursos que serán aportados por el Gobierno para capacitar en primer instancia a cinco instructores, del tres al siete de julio.
A partir del 31 de julio del presente año, los agentes de vialidad, policías, taxistas, meseros y otros más, recibirán durante un mes capacitación sobre temas de la región, así como pláticas relacionadas al turismo para sensibilizar a quienes brindan un servicio al visitante sobre la importancia de dar una mejor atención. Dentro de este ambicioso proyecto participan diversas universidades, las cuales han ofrecido sus recintos para realizar los talleres.
de actualización turística. Dentro de los objetivos que se persigue es inicialmente sensibilizar a las tres mil personas sobre la importancia del sector turismo, tanto en imagen como ciudad, en derrama económica y generación de empleos.
Otro de los puntos que destaca es el motivar a los prestadores de servicio y personal de seguridad pública a dar un servicio hospitalario a los visitantes, dando una cordial atención y orientación. Considera que en la medida en que las personas estén sensibilizadas sobre la derrama económica que genera cada turística, en esa misma proporción entenderán que podrán incrementar sus ingresos con los festejos del Centenario de Torreón.