El Universal
MÉXICO, DF.- La Federación Mexicana de Futbol terminó por imponer sus condiciones y elaboró un solo contrato, "con el mismo esquema financiero", para Hugo Sánchez y Américo Gallego.
Al término de la última reunión de evaluación y análisis previa a la Asamblea de Dueños del 16 de noviembre en la que se someterán a votación de los propietarios de equipos las dos propuestas que presentará el Comité de Selecciones Nacionales, Decio de María Serrano, en su calidad de secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que ya hay un acuerdo contractual con los dos candidatos que sobrevivieron al largo proceso de elección.
"Ya tenemos lista la recomendación que presentaremos ante la asamblea el próximo jueves, en Pachuca. Son dos propuestas y ambas tienen un mismo esquema financiero. Se llegó a una negociación. Con ambos hemos hablado y la determinación es llegar con esta recomendación a la asamblea", dijo De María, al tiempo que alcanzaba un largo respiro tras percatarse que el panorama empieza a ser claro y, finalmente, el organismo rector del balompié nacional mantuvo sus candados (revisión anual, tope salarial, control de convocatorias y manejo de imagen, entre otros) en el contrato del timonel que asumirá la dirección técnica de la Selección Nacional rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El federativo descartó que la semana entrante las opiniones vayan a estar divididas, "porque todos verán por el bien del futbol". Por ello, "puedo asegurar que el proceso finalmente va a converger en que la asamblea elija a uno, y el que sea elegido tendrá el apoyo de los 18 clubes del máximo circuito. Ese es un acuerdo de Asamblea que todos estamos comprometidos a respetar".
Además, agregó: "puede que a unos agrade un candidato y otros se inclinen por otra opción, pero al final todos buscamos lo mismo: un proceso exitoso rumbo a la próxima Copa del Mundo".
En este sentido, y consultado en torno a las exigencias que se plantearon a los dos aspirantes en las entrevistas respectivas, Decio de María se limitó a señalar un punto: "tiene que ser un técnico exitoso".