EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Una inspección realizada por el Ministerio Público de la Agencia de Conciliación, Andrés Gerardo Fernández Ceniceros, confirmó que en el local 18 del Laguna Trade Center operaba todavía en el mes de febrero una oficina que ostentaba el logotipo color verde del Gobierno Estatal que en su parte inferior decía: ?Coahuila, el Gobierno de la Gente, Obras y Licitaciones?. Hoy, esta oficina desapareció y se encuentra cerrada.
La inspección efectuada entonces bajo el expediente LIRD3-655/2006 dio fe que esa oficina estaba en operación y la revisión se derivó de la denuncia presentada por Benjamín Noyola del Río, director jurídico de Obras Públicas del Estado quien pidió la intervención de la dependencia judicial contra Juan Francisco Sarraf Mérida porque se hacía pasar por funcionario del Gobierno y por montar una oficina para fines que podrían significarse la comisión de un delito.
Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas informó que a nombre de la dependencia estatal y utilizando logotipos del Gobierno, se abrió la oficina en el Laguna Trade Center en la cual supuestamente ?se daban asesorías a constructoras sobre procesos constructivos y licitaciones. Se detectó además que se pidió dinero a varias constructoras para ayudarlas a ganar la obra. Lo defraudado podría cuantificarse en cien mil pesos?.
Noyola Cedillo dijo que los delitos que pueden enderezarse contra Juan Francisco Sarraf Mérida son usurpación de funciones, abuso de confianza y fraude. ?Sólo esperamos que las constructoras presenten sus denuncias?.
Aunque se trató de localizar al presunto responsable, Juan Francisco Serraf Merida, no fue posible hacer contacto.