Agencias
MÉXICO, DF.- El candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, prometió que, de ganar la Presidencia, su Gobierno dará una atención personalizada a los empresarios.
"Tiene que haber una relación constante, permanente con los empresarios", dijo ayer en su programa televisivo La Otra Versión.
López Obrador planteó que una relación "en corto" le permitirá identificar qué les hace falta y en qué puede ayudar el Gobierno.
"Porque cerrar una empresa o permitir que se cierre una empresa, es generar desempleo, y desempleo es pobreza, y pobreza es inseguridad (...) toda una cadena de descomposición social que hay que evitar", dijo el candidato presidencial perredista.
En su programa de televisión lanzó una convocatoria a los empresarios para trabajar juntos e impulsar la economía.
Acusó al Gobierno de Fox de no dar respuesta ni atención a los empresarios porque sólo le preocupa la macroeconomía.
Autoritario y mesiánico
Por su parte, el historiador Enrique Krauze, sostuvo que el candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado una tendencia marcadamente autoritaria y mesiánica.
Advirtió el riesgo de que un triunfo de López Obrador pueda llevar al país de regreso al viejo sistema político, pero sin los equilibrios que en su momento llegaron a tener los regímenes priistas.
Sostuvo que una preocupación respecto a un eventual triunfo del perredista es que concentre demasiado poder en su persona.
Krauze dictó ayer una conferencia magistral en el foro La fuerza de las ideas y el futuro de América Latina, organizado por las fundaciones Rafael Preciado Hernández (del PAN) y para el Análisis y los Estudios Sociales (AES).