EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Por el Bien de Todos, dijo ayer que de llegar a la Presidencia bajará el precio del gas, gasolina y la energía eléctrica, por lo que se ganó un aplauso de los empresarios miembros del club de Industriales, con quienes se reunió.
Entre las ideas presentadas destacaron el modernizar el sector energético y dejar de importar gas y gasolina en tres años, recuperar a mediano plazo el poder adquisitivo del salario mínimo y terminar con los privilegios fiscales.
El tabasqueño pidió a los empresarios que no tuvieran miedo de cambiar el rumbo de la política económica, al tiempo que presentó diez propuestas para reactivar la economía, en el marco de la reunión de su Consejo Consultivo.
Entre los empresarios asistentes estuvieron Ricardo Garza Sada, del grupo FEMSA, Ángel Cassan, presidente del Grupo Alfa, Alberto Garza Santos, del Grupo Monterrey, entre otros.
Asistieron casi 100 empresarios, todos ellos integrantes del Club de Industriales. Por el lado de la política económica, estuvieron presentes Andrés Rozental, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Rosalbina Garavito así como Yeidkol Polenvski, quien se presentó durante el evento como empresaria.