Asegura el perredista que la paraestatal dejará de ser "el charrito que lo aguanta todo".
EL UNIVERSAL-AEE
Salina Cruz, Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, reiteró en Salina Cruz, Oaxaca, que construirá tres refinerías para que en un plazo de tres años, nuestro país deje de importar gasolina.
El perredista señaló que de ganar las elecciones ampliará la refinería de Salina Cruz y construirá dos más en Tuxpan y Minatitlán.
Ahí mismo, ratificó su negativa absoluta a privatizar el petróleo y la electricidad e hizo un llamado al pueblo de México y a los trabajadores petroleros para rescatar a Pemex.
El aspirante presidencial pidió la ayuda del pueblo y de los trabajadores para limpiar a la paraestatal de la corrupción.
?Pemex dejará de ser charrito que lo aguanta todo?, afirmó.
En ese puerto, López Obrador hizo notar que cada año son saqueados 15 mil millones de pesos en combustibles y de otras formas, y que de haberse evitado esto tan sólo en el sexenio de Vicente Fox Quesada se hubieran recaudado 75 mil millones de pesos.
Por otra parte, el candidato presidencial llamó en Oaxaca a no olvidar al presidente Benito Juárez al tiempo que se comprometió a no fallar ni a traicionar al pueblo de México.
Dijo que no busca el poder por el poder sino hacer una verdadera transformación del modelo económico y de la vida política, pues, señaló, el país no está para maquillarse.
Apuntó que el poder ?no lo mareará? en caso de llegar a la primera magistratura del país, porque tiene principios y convicciones, lo que hace imposible que cambie su forma de ser.