Se deslinda el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos de la violencia en Atenco.
NOTIMEX
AYUTLA DE LOS LIBRES, GUERRERO.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a impulsar el cambio en el país por el camino de la concordia, la paz y el diálogo.
Tras encabezar un mitin en esta ciudad de la Costa Chica de Guerrero, se deslindó nuevamente de la violencia en San Salvador Atenco y del subcomandante Marcos, aun cuando le expresó su respeto en el ejercicio de su libertad de expresión.
López Obrador fue interrogado sobre las constantes imputaciones de sus adversarios Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN), y Roberto Madrazo Pintado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ambos aspirantes a la Presidencia de la República han señalado la presunta implicación de López Obrador y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el autonombrado delegado Zero y los zafarranchos en el municipio mexiquense de Atenco los días tres y cuatro.
Declaró que las únicas vías válidas para resolver los conflictos son la legal y la electoral, y se pronunció por la negociación, el acuerdo, la conciliación y el diálogo, es decir, ?por el instrumental de la política?. ?Vamos al cambio por el camino de la concordia?.
Como hizo en la localidad de San Marcos, externó que su única coincidencia con el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional es su aseveración según la cual él -López Obrador- triunfará en las elecciones del dos de julio.
Afirmó que seguirá aclarando y repitiendo cuanto sea necesario porque sus contrincantes, Madrazo y Calderón, continuarán culpándolo de todos los males en el país, más todavía a medida que se acerque el día de las elecciones.
?Es parte de la guerra sucia, pero de todos modos les vamos a ganar a los de la derecha y a los privilegiados. No les servirá de nada su campaña mediática?, puntualizó el abanderado de la coalición formada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia.