Durango

Ofrece Benítez Ojeda disculpas

El candidato a diputado federal de la Alianza por México, Luis Enrique Benítez Ojeda, se disculpó ante El Siglo de Durango por el exabrupto que le causó una nota informativa en donde admite que parte de su campaña electoral se financia con recursos que le proporcionan algunos de quienes fueron sus colaboradores en diferentes oficinas del Gobierno del Estado.

Benítez Ojeda increpó con palabras altisonantes al reportero de El Siglo de Durango por unas declaraciones que previamente hizo a ese colaborador de esta casa editora.

Argumentó en su momento el aspirante a diputado que sus palabras fueron mal entendidas, pero nunca negó que las haya dicho.

Los reclamos al trabajador de El Siglo de Durango los hizo Benítez Ojeda con palabras altisonantes e insultos, llegando incluso a amenazar con desprestigiar a este matutino con publicaciones pagadas en otros medios y hasta hablar con los integrantes del Consejo de Administración de este medio para que se modificara la política editorial que en la actualidad lo rige.

De todo lo anterior, Luis Enrique Benítez Ojeda posteriormente se arrepintió; consideró que su reacción fue el producto de la presión a la que se encuentra sometido en esta temporada de campaña electoral y que se exaltó, a grado de arremeter en contra del reportero Iván Soto Hernández y, en general , en contra de El Siglo de Durango.

Consciente de que su actuación no fue la correcta, el candidato de la Alianza por México solicitó una audiencia con la Dirección de este matutino y ayer llegó para ofrecer las más amplias disculpas por el exabrupto, indicando que todo es producto de un error que como humano cometió, orillado por las constantes presiones a que se encuentra sometido durante el proceso electoral en el que se encuentra inmerso.

Reiteró su respeto por la política editorial de El Siglo de Durango y en reiteradas ocasiones reconoció el error cometido.

Por parte de esta casa editora, solamente se le hizo el comentario que una persona con ese tipo de reacciones no puede ser confiable y menos en un puesto de elección popular como el que trata de ocupar, ya que nadie estaría seguro de sus reacciones en caso de que alguna situación, argumento o hecho no es favorable a sus intereses y eso iría en contra de los intereses de todos los duranguenses.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218099

elsiglo.mx