El grupo australiano de materiales de construcción, anunció que se defenderá contra la oferta "oportunista" de compra realizada por Cemex.
AP
NUEVA YORK.-El fabricante australiano de materiales para la construcción Rinker Group Ltd. dijo el lunes que la oferta de compra presentada por la mexicana Cemex SAB de CV por 11 mil 700 millones de dólares es inferior al valor de la compañía.
El viernes, Cemex dijo que ofrecería por Rinker 65 dólares por ADR. De ser aceptada, la transacción a ser financiada con deuda ampliaría la presencia de Cemex en Estados Unidos, donde ya es la primera proveedora de cemento, y le permitiría hacer pie en Australia y China.
El presidente del directorio de Rinker, John Morschel, dijo en un comunicado que el anuncio de Cemex indica que "la oferta no solicitada y hostil será altamente condicional".
"La posición preliminar del directorio de Rinker es que la oferta propuesta es oportunista y subvalúa materialmente a la compañía", dijo Morschel.
Pidió a los accionistas que no tomaran medida alguna frente a la oferta hasta recibir una recomendación formal del directorio de Rinker. La empresa australiana encomendó a UBS que evaluara la oferta.
Los directivos de Cemex no hicieron declaraciones.