CONDICIÓN| ACEPTA LA APPO SOLUCIÓN, PERO SÓLO HASTA QUE RENUNCIE EL GOBERNADOR ULISES RUIZ
Afirma el mandatario que busca la solución del conflicto en la entidad para bien del próximo Gobierno, y reitera que evitará a toda costa el uso de violencia.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El presidente Vicente Fox aseguró que su administración está removiendo todos los obstáculos que puedan interferir con el cambio de Gobierno. "Se está pavimentando el camino para un despegue rápido, sólido, exitoso del próximo Gobierno y esto incluye Oaxaca", manifestó.
Aclaró que no caerá en las prácticas del pasado cuando los "gobiernos autoritarios" por buscar la aplicación de la Ley provocaban violencia. En este caso en particular "la evitaremos a toda costa, pero buscando la solución del problema".
El diálogo entre dirigentes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación para terminar con el conflicto que mañana cumple cuatro meses, concluyó sin acuerdos ni fecha para reanudar las conversaciones.
Dirigentes del movimiento dijeron a EL UNIVERSAL que continuará el diálogo con el Gobierno Federal y rechazaron que la mesa de negociación haya sido un fracaso.
"Por el momento hay un compás de espera", explicaron. En Oaxaca, la Coordinadora Estudiantil de Facultades anunció que este jueves tomará la Universidad Autónoma Benito Juárez en apoyo a la APPO "y se mantendrá hasta la caída del gobernador Ulises Ruiz".