Pekín, (EFE).- Una empresa funeraria china ofrece dispersar cenizas en el espacio, con distintos precios según el peso de la mercancía, informó la prensa local.
"Costará casi 2 mil dólares enviar tres pelos y una fotografía, y unos 6 mil 700 siete gramos de cenizas insertados en un pequeño contenedor del tamaño de un pintalabios", explicó el director de la compañía al rotativo "Beijing Morning Post".
La empresa pequinesa Haisitang firmó un acuerdo con la compañía Servicio Espacial Americano para enviar al espacio restos humanos, aprovechando el lanzamiento de satélites y otros servicios proporcionados por la firma estadounidense.
Desde 1997, la empresa con sede en Houston (EU) ofrece este tipo de servicios para poner cenizas de muertos "en la órbita de la posteridad", informó la agencia Xinhua.
Hasta ahora, unas 150 personas han aprovechado este servicio en los primeros cinco viajes.
En China, dos familias han firmado ya contratos para enviar las cenizas de sus familiares al espacio, mientras otras 70 se han interesado por la oferta.
Los cementerios clásicos que entierran cuerpos enteros son extraños en China, donde la falta de terreno obliga a la incineración de los cadáveres.