El ex director técnico de Pumas vuelve a criticar a La Volpe y a postularse como el timonel ideal para el Tri
Si antes Hugo Sánchez ya había ofrecido sus servicios a Chivas o más tarde al Real Madrid, ahora tocó el turno de que el ex goleador mexicano presentara su candidatura a la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol con todo y promesa incluida de llevar a los verdes a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.
DIESSEN, ALEMANIA
"Estoy dispuesto, soy joven, cuento con la mentalidad adecuada y puedo llevar a nuestro equipo en el próximo Mundial a un lugar entre los ocho mejores equipos", dijo el ahora comentarista de Televisa desde Diessen, Alemania, durante una ceremonia a beneficio de la fundación SOS-Aldeas Infantiles.
Sánchez Márquez, todo un ídolo en el Real Madrid de los años 80, criticó al argentino Ricardo La Volpe, entrenador de México en Alemania 2006 por no haber llevado al Tri a los cuartos de final.
"Estoy fuertemente convencido de que un seleccionador nacional debe ser una persona del mismo país al que se entrena. En Brasil, Alemania o Argentina sería impensable que un extranjero hiciera ese trabajo", alegó el también director técnico, hasta hoy desempleado.
Bajo su concepto, la eliminación de México en octavos de final ante Argentina dolió "mucho".
"Duele y mucho. Y más porque sé que con este equipo podríamos haber llegado más lejos", apuntó.
Hugo reconoció que México mostró "su clase" el año pasado, al terminar cuarto en la Copa Confederaciones de Alemania 2005.
Pero criticó que no hubiera pasado algo similar en el presente. "Llegar a cuartos de final en este torneo hubiese sido un punto de inflexión para México", puntualizó.