TOKIO, (Reuters) .- ¿Necesita ayuda temporal en la recepción de su compañía? Una agencia de empleo japonesa está sugiriendo que pruebe contratar a un robot.
Por menos de 50 mil yenes al mes (unos 431 dólares), una mínima parte del costo de un trabajador temporal humano, la agencia PeopleStaff enviará a Hello Kitty Robo, una recepcionista robótica capaz de percibir la presencia de un visitante, saludarle y mantener conversaciones simples.
La agencia, con sede en Nagoya, está ofreciendo también los servicios de Ifbot, un robot que cuida ancianos y que charla y propone acertijos y problemas aritméticos para entrenar el cerebro y ayudar a evitar la demencia.
Similar a un astronauta, el Ifbot, que también pregunta a las personas sobre su salud, está dirigido a los hospitales y los hogares de los ancianos.
Una portavoz de PeopleStaff dijo que costaría más de 300 mil yenes (unos 2 mil 590 dólares) al mes emplear a una persona para este tipo de trabajo, pero advirtió que los robots no son capaces de hacer todo lo que los seres humanos pueden realizar.