Gómez Palacio

Ofrece la línea de camiones Termo Chapala mal servicio

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- La línea de autobuses Termo Chapala es considerada por los usuarios, como una de las que ofrecen un servicio de peor calidad, debido a que las unidades circulan con exceso de velocidad y algunas se encuentran en malas condiciones.

Gomezpalatinos coincidieron en solicitar la intervención de los encargados de la Subdirección de Transporte en la Región Lagunera de Durango, ante lo que consideraron como un peligro las condiciones en que dichas unidades prestan el servicio.

A este respecto, María Otilia Méndez, quien vive en la colonia Fidel Velásquez o Chapala dijo que los autobuses azules que corresponden a esa línea, circulan a una velocidad inmoderada sin tomar en cuenta que es un sector habitacional.

Esto, aunado a que las calles de Chapala son muy angostas y en la gran mayoría de los casos, el pavimento está deteriorado por el constante paso de los autobuses.

Hace algunos años, dijo, las autoridades del transporte se habían comprometido a intervenir para modificar las rutas de los autobuses, de manera que únicamente circularan por las calles principales o aquellas que rodean la colonia.

Sin embargo, este compromiso no se cumplió y los autobuses siguen desplazándose a exceso de velocidad por las angostas calles, a tan sólo unos centímetros de los peatones que caminan por las estrechas banquetas que abundan en la colonia.

En este sentido, vecinos de la avenida Alfonso Sánchez resaltaron que ya se han registrado algunos accidentes de fatales consecuencias, debido a la falta de precaución de los choferes, quienes además, son muy jóvenes y regularmente traen la música a un alto volumen, lo cual dijeron es motivo de distracción para ellos.

Las unidades de la ruta Termo Chapala no únicamente circulan a exceso de velocidad por la colonia, sino que lo hacen prácticamente en todo su recorrido, sobre todo por la avenida Victoria en pleno centro de la ciudad, donde sin respetar el constante paso de los peatones de una acera a otra, se pasan los semáforos en rojo y los altos obligatorios, todo en su afán por cumplir el horario establecido para cada autobús.

Anomalías

Los usuarios de la ruta de autobuses urbanos Termo Chapala, señalaron las irregularidades en la prestación del servicio de transporte.

· Los autobuses circulan con exceso de velocidad

· Los choferes son muy jóvenes

· Las unidades se desplazan con música a alto volumen

· No respetan señalamientos ni semáforos en el centro

Fuente: Usuarios inconformes

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209243

elsiglo.mx